Reposición energética durante el entrenamiento

Os invitamos a descubrir cómo avituallaros durante los entrenamientos y competiciones para que vuestro rendimiento sobre la bici no decaiga.

Reposicion-energetica-durante-el-entrenamiento

Sabemos que la energía disponible nos la aporta la alimentación diaria. Alimentarnos de forma correcta asegura la disposición de energía para atender las funciones vitales del organismo y enfrentar así en las mejores condiciones nuestros entrenamientos y carreras.

Incorporar buenos hábitos alimenticios diarios es esencial para recuperarnos después del esfuerzo y progresar en los entrenamientos con el objetivo de llegar a las competiciones con  la mejor condición física. Hace un tiempo, los bolsillos de los maillots iban repletos de material relacionado con el arreglo de la bicicleta por si se pinchaba o algún componente se averiaba. Hoy día, los bolsillos de los maillots van repletos del combustible que necesita el motor de la bicicleta: nuestras piernas.

Podemos decir que el tándem se está compensando y que la calidad de los materiales de nuestras bicis y del cuidado personal de nosotros como ciclistas cada vez es más parejo. La actividad física produce un determinado gasto energético que, de no ser compensando, afectará a nuestro rendimiento físico en negativo. Los Complementos Alimenticios se han desarrollado para atender las necesidades nutricionales en el entorno del ejercicio: antes (Pre), durante (Per) y después (Post), donde la comida sólida presenta dificultades en el modo de empleo, concentración óptima de nutrientes y digestibilidad.

El encabezado de este artículo nos invita a descubrir el durante (Per) y qué hacer para mantener nuestro nivel de energíaIndistintamente del formato (líquidos, geles o sólidos), nuestra elección debe estar compuesta por una combinación de hidratos de carbono (HC) de elevado índice glucémico. Está científicamente demostrado que tomar hidratos de carbono durante esfuerzos intensos y prolongados reduce la fatiga, mejorando el rendimiento deportivo. Las principales organizaciones médicas deportivas como FEMEDE recomiendan tomar desde 30 a 60 gr de hidratos de carbono por cada hora de actividad.

Los deportistas más experimentados consiguen utilizar cantidades mayores, incrementando el beneficio. La capacidad de beber y comer durante el ejercicio se desarrolla en los entrenamientos, consiguiendo progresivamente una adaptación digestiva óptima. Además de favorecer la recuperación de las sesiones, es una garantía para evitar sorpresas el día de la competición.

El modo de empleo es sencillo: para los que se inician, en los entrenamientos y/o competiciones que superan los 60´de duración,  a partir de la primera hora, comenzar a tomar 30 gr de HC/h con el formato elegido (barrita, gel o líquido). Pasados unos días de adaptación, aumentamos la cantidad a 60 gr/h. En los formatos barritas y gel es fundamental acompañar la ingesta con 150 o 200 ml de agua para evitar posibles molestias gastrointestinales y disponer a mayor velocidad del beneficio de los nutrientes que contiene la fórmula. 

“Comer y beber” de manera adecuada en nuestros entrenamientos y carreras es imprescindible para sacar el mayor potencial a nuestro organismo. No lo dudéis y entrenadlo para que vuestro “motor” sea capaz de sacar el mayor número de vatios.

Autor: Infisport

Página web | www.infisport.com

Twitter | @Infisport

Facebook | @Infisport

Instagram | Infisport

 

Publicado por:

OTROS ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com