Mejora tu rendimiento deportivo con Polypodium leucotomos (EXPLY 37®)

El extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium abre una nueva perspectiva en las ayudas ergogénicas. A continuación os contamos cómo puede ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo.

Mejora-tu-rendimiento-deportivo-con-Polypodium-leucotomos-EXPLY-37A�

Durante la práctica deportiva de alta intensidad y corta duración como ciclismo en pista y algunas modalidades de mountanbike, así como otras de larga duración (mountanbike y carretera), el organismo se somete tanto a un stress muscular como a un gasto energético. Como consecuencia, proporcionalmente a la intensidad, duración y forma física, se produce un determinado daño muscular debido a la repetición mecánica de la contracción y vibraciones del tejido muscular. Por otra parte, la demanda energética provoca el descenso de los depósitos de glucógeno, lo que obliga a utilizar otras fuentes energéticas, incrementando la degradación muscular. Este daño sobre el músculo tiene una base común: la inflamación mediada por unas moléculas denominadas citocinas proinflamatorias y el aumento de sustancias oxidantes que dañan la fibra muscular. Todo ello contribuye al descenso en el rendimiento deportivo.

Infisport®, junto con otras entidades nacionales e internacionales como la Universidad de Granada, el centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” o la Universidad Autónoma de Honduras entre otras, inició hace más de 15 años un proyecto de investigación sobre esta especie, obteniendo un extracto quimiotipado y biotipado, es decir, se consiguió un extracto cuya composición se mantiene constante y realiza el mismo efecto.

En las distintas tesis doctorales y estudios publicados sobre Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium, se observa como este extracto atomizado de procedencia 100% vegetal modula los procesos de inflamación y la actividad oxidativa, contribuyendo a la protección miocelular (células musculares) como así demuestran los estudios realizados sobre la hormona cortisol y el parámetro bioquímico marcador del daño muscular creatinfosfoquinasa (CPK). Por otra parte, también se observa el mismo efecto modulador sobre la concentración de sustancias oxidantes.

Así pues, con este mecanismo de acción, los resultados observados sobre el grupo que había tomado el extracto vs al grupo con placebo muestran una reducción del catabolismo muscular (descenso CPK y cortisol (p<0,05), y un aumento de la fuerza.

Por otro lado, la protección frente al daño celular favoreció la mejora de la resistencia aeróbica (p<0,05), permitiendo llegar a cargas más altas de trabajo, retardando el metabolismo anaeróbico y las consecuencias que esto conlleva en términos de acumulo de sustancias ácidas y fatiga muscular.

En conclusión, el extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium contenido en el producto EXPLIVAR® favorece la mejora del rendimiento gracias a la modulación de los procesos inflamatorios y oxidativos propios de deportes como el ciclismo en sus distintas modalidades, proporcionando una ayuda ergogénica única en periodos de 6 u 8 semanas donde tus entrenamientos y competiciones sean más exigentes.

Autor: Infisport

Página web | www.infisport.com

Twitter | @Infisport

Facebook | @Infisport

Instagram | Infisport

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com