Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Romeo finaliza 20º en la ruta junior del Campeonato del Mundo de Flandes 2021

242021

Per Strand Hagenes se ha hecho con la victoria en solitario tras protagonizar una impresionante exhibición en la vuelta final. Romeo, 20º, fue el mejor de la Selección Española que vio como Bonillo, Etxeberria y Martí perdieron sus opciones por caídas.

Romeo-finaliza-20-en-la-ruta-junior-del-Campeonato-del-Mundo-de-Flandes-2021

La primera prueba en línea de esta edición 2021 del Campeonato del Mundo de Carretera, en la que han participado los ciclistas junior, ha dibujado una primera imagen de lo que puede depararnos este Mundial: carreras muy nerviosas en las que la colocación y saber posicionarse en el pelotón serán claves, con constantes látigos, donde perseguir se antoja complicado y en las que los ciclistas más potentes tienen todas las de imponerse. Per Strand Hagenes, que desde este verano llevaba mostrándose como el ciclista más poderoso de la escena junior internacional, es el nuevo arcoíris de la categoría tras protagonizar una exhibición portentosa que le ha permitido imponerse en solitario; mientras que el mejor ciclista de la Selección Española en meta ha sido el doble campeón nacional de ruta y crono Iván Romeo, que ha finalizado 20º en el pelotón cabecero que ha entrado a 24” del ganador.

España no ha contado con la fortuna como aliada en esta ruta junior masculina, que ha arrancado a las 8:15 horas de la mañana y que ha contado con un recorrido de 121 kilómetros compuestos por 8 vueltas al circuito de Lovaina, ya que tres de sus cuatro ciclistas han quedado eliminados por caídas. Pau Martí, que estaba transmitiendo excelentes sensaciones rodando en los puestos delanteros del pelotón, se ha visto envuelto en un enganchón en el kilómetro 40 que le ha dejado ya sin opciones de conectar con un pelotón que ha rodado rapidísimo en todo momento manteniendo constante una media de 44-45 km/h. Similar suerte han sufrido Haimar Etxeberría, que también se ha ido al suelo y ha tenido muchos problemas mecánicos a consecuencia del incidente, e Iker Bonillo, que se vio implicado en otra caída y quedó relegado al grupo en el que ha rodado toda la carrera Cian Uijtdebroecks, uno de los grandes favoritos que también ha perdido todas sus opciones por un accidente.

Los enganchones, en un circuito tan estrecho y revirado, han sido una constante a lo largo de una carrera en la que la selección noruega ha asumido el mando desde el inicio sabedores de las grandes opciones de Hagenes. Ningún movimiento, de los múltiples ataques e intentos que se han producido, ha llegado a inquietar en exceso al pelotón, que ha mantenido siempre controladas las diferencias y ha logrado entrar en el giro final con todo por decidir. En ese instante, Iván Romeo, que ha estado siempre con los mejores, era el único representante español debido a las caídas de sus compañeros en el ya seleccionado pelotón de favoritos. Por delante, rodaba con ventaja un grupo con seis ciclistas, entre ellos algunos corredores importantes como Le Huitouze o Dalby, al que tras un ataque portentoso en el primero de los cuatro muros que comprendía el circuito se han unido Per Strand Hagenes y Romain Gregorie, oro hace dos semanas en el Campeonato de Europa.

El arcoíris se ha resuelto en el repecho final, Sint Antoniusberg, donde Hagenes ha destrozado con una arrancada feroz a todos sus rivales para quedar en solitario al frente. A unos 10 segundos le perseguían Gregoire y el italiano Oioli, que ha terminado siendo absorbido por el pelotón y perdiendo sus opciones de medalla.

La victoria ha sido para Per Strand Hagenes, el ciclista más fuerte de cuantos han tomado la salida, por delante de Romain Gregoire, que ha sido segundo a 19 segundos, y del velocísimo estonio Madis Mihkels, que ha encabezado un pelotón que ha entrado a 24 segundos. En el gran grupo ha entrado Iván Romeo, que ha ocupado finalmente la 20ª posición y que tras bajarse de la bici explicaba al respecto de su actuación que “he dado todo lo que tenía en el día más duro de mi vida sobre una bici. La velocidad ha sido altísima todo el día. Me han faltado piernas en el último repecho para entrar en el corte bueno, pero estoy muy satisfecho en general”.

Iker Bonillo ha logrado alcanzar la meta en 59ª plaza, a algo más de 8 minutos, mientras que Etxeberría y Martí finalmente se vieron obligados a abandonar. Toda la información sobre la participación de la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com