Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Kevin Suárez se lleva el triunfo en Alcobendas y sentencia la Copa de España de Ciclocross 2022

202022

Con esta victoria el corredor cántabro ya es matemáticamente ganador de la competición. En féminas, Sofía Rodríguez consiguió el triunfo por delante de su compañera Lucía González.

Kevin-Suarez-se-lleva-el-triunfo-en-Alcobendas-y-sentencia-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2022

Este domingo 20 de noviembre, la localidad madrileña de Alcobendas ha celebrado la séptima prueba de la Copa de España de Ciclocross, de las nueve que consta la competición. El Parque Anabel Segura, situado en la zona del Arroyo de la Vega, ha vuelto a ser testigo de excepción del mejor ciclocross nacional donde han vencido en categoría élite una sorprendente Sofía Rodríguez y Kevin Suárez, quien con este triunfo se ha proclamado matemáticamente ganador del certamen nacional a falta de dos pruebas de por disputar. 

Kevin Suárez partía como gran favorito para llevarse la victoria en Alcobendas y poder sumar los puntos necesarios para adjudicarse su primera Copa de España. El de Nesta, quien lleva una temporada sensacional, volvió a demostrar desde el inicio de la prueba que es uno de los ciclistas a tener en cuenta en esta temporada de ciclocross también en pruebas internacionales. El cántabro se marchó en solitario desde la segunda vuelta, en un total de ocho marcadas por los jueces, a pesar de los intentos de un combativo Gonzalo Inguanzo por seguirle. Por detrás, Mario Junquera y Miguel Rodríguez disputaban un bonito duelo por la tercera plaza; sin embargo, el asturiano tuvo mejor ritmo en el circuito madrileño y supo desmarcarse de su rival a mitad de la prueba. Con las tres plazas del podio prácticamente decididas, Suárez se dedicó a conservar la renta, que llegó a los 54 segundos con el ciclista sub23 del Froiz, quien a su vez, hizo lo propio con el gijonés, que cruzó la meta a 1:19 del ganador. 

Kevin Suárez suma su quinta victoria de esta Copa de España tras ganar en Pontevedra, Llodio, Karrantza y Tarancón, y escribe con tinta su nombre en el palmarés de la competición nacional. Sucede así, a otro cántabro como Ismael Esteban, quien también venció en Alcobendas el año pasado. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA 

Entre las féminas, esta vez la victoria cayó del lado de Sofía Rodríguez. La corredora del Nesta se encuentra en un sensacional estado de forma, después de observar las grandes batallas que ha lidiado con su compañera de equipo y líder de la Copa Lucía González. Se pudo ver ese duelo en Gijón, en Pontevedra o en Tarancón, siempre cayendo del lado de la asturiana; sin embargo, ese buen hacer de la valenciana se ha visto recompensado en el día de hoy en Alcobendas. 

Rodríguez ya desde el inicio impuso un fuerte ritmo que le hizo distanciarte en las dos primeras vueltas, de las cinco fijadas por los jueces, sobre un grupo formado por Sara Cueto, Irene Trabazo, Lucía González y Alicia González. La campeona de España reaccionó, rompió el grupo y se marchó en busca y captura de su compañera de equipo. No obstante, Rodríguez supo manejar muy bien una renta que no superó más de 20 segundos, a pesar de los intentos de la líder de la Copa por alcanzarla. Finalmente, la valenciana alzaba los brazos en la meta de Alcobendas con tan solo 10 segundos de ventaja sobre Lucía González, que sigue líder, y 1:22 sobre Sara Cueto, quien tendrá que defender la segunda posición que ahora acecha Rodríguez en las dos últimas pruebas valencianas. La mejor sub 23 fue Laura María Mira, quien concluyó en la octava posición. 

En la prueba junior masculina se vivió una frenética batalla entre los jóvenes corredores que aspiran algún día a batirse en duelo con los élite. Cinco nombres propios fueron los protagonistas en el inicio carrera: Hodei Muñoz, Carlos Gámez, Gorka Corres, Emilio Reinoso y David Ivars. Sin embargo, el de Teika quedó fuera de combate tras una caída en la segunda vuelta. Por tanto, entre cuatro “gallos” se tuvo que decidir la victoria final. Las posiciones en cabeza se fueron sucediendo y las fuerzas se reservaban para el sprint. En él, un rápido Hodei Muñoz se llevó el triunfo por escasos centímetros sobre el líder de la Copa Carlos Gámez. Tercero fue el madrileño Emilio Reinoso, que sigue sumando podios en su haber. Gámez ve recortada su renta hasta los 20 puntos al frente de la clasificación sobre, precisamente, Hodei Muñoz. Se espera, por tanto, una dura batalla en Xátiva y Valencia. 

Entre las junior féminas siguió el domino de las gallegas. Esta vez, fue Aroa Otero quien se llevó el gato al agua tras liderar de principio a fin su carrera, viendo cómo la líder María Filgueiras y Uxia Soto, rivales directas en la clasificación, no tuvieron una cómoda carrera. La del Froiz llegó con una ventaja de 55 segundos sobre Nahia Arana y 1:15 sobre Laia Bosch, segunda y tercera respectivamente. Filgueiras, cuarta hoy, sigue como líder de la Copa, con todo todavía por decidirse.

En la categoría cadete, hubo sorpresa entre los chicos. Esta vez, Roc Cubí no pudo hacerse con la victoria tras una complicada carrera y fue el asturiano Canor Arboleya quien se llevó el triunfo y rompió con la supremacía del catalán en la Copa. El de Unicaja remontó al final de la prueba tras imponerse por escasos seis segundos a Martí Martínez y por 18 a Sergio Gámez. Entre las féminas cadete, Lorena Patiño no tuvo oposición y suma su séptima victoria de la competición. Dominio incontestable de la gallega que venció por delante de unas fieles del podio como son Leyre Almena, segunda y Lidia Castro, tercera. 

En máster 30, la victoria fue al sprint para Miguel Llaneza, seguido de Iñaki Carro y José Luis Blanco, que sigue como líder. En máster 40, el triunfo cayó nuevamente para el líder Isaac Suárez, por delante de Andrés Calvete y Álvaro García. En máster 50, el líder José Luis Rebollo volvió a reencontrarse con la victoria ante Daniel Lorca y Marco Antonio Prieto. Mientras en máster 60, José Julián Balaguer consigue su tercera victoria de la Copa tras vencer al líder Abelardo Martínez y a Enrique Aguado. En máster féminas 40, Ruth Moll se llevó otra victoria, que le hace ser matemáticamente ganadora de la Copa, por delante de Veerle Cleiren y Felisa Ares. En master féminas 30, la victoria fue para la nueva líder Carolina Juárez, con Cintia Rodríguez e Isabel Olmos en el podio, y en féminas 50, la líder Isabel Castro fue la ganadora, por delante de Teresa Infante y María del Mar Fernández. 

Cabe destacar el reconocimiento en el día de hoy que se le ha hecho a Aida Nuño, quien precisamente se llevó la Copa el pasado año y colgó la bicicleta con un enorme palmarés en el ciclocross nacional. 

Ya en el mes de diciembre, la Copa viajará a Xátiva y Valencia los días 17 y 18 para terminar esta apasionante temporada del certamen nacional. Toda la información del certamen se puede seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX.

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com