El trío de velocidad masculino alcanza la primera ronda en la Copa del Mundo de pista de Londres

14 DE DICIEMBRE DE 2018

Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez han sido eliminados en primera ronda por el equipo local. Helena Casas y Tania Calvo no han superado la clasificatoria.

El-trio-de-velocidad-masculino-alcanza-la-primera-ronda-en-la-Copa-del-Mundo-de-pista-de-Londres

El velódromo olímpico de Londres ya acoge a los mejores pistard internacionales en la que es la última prueba europea de una Copa del Mundo de Pista que se cerrará, ya en 2019, con las citas de Cambridge y Hong Kong.

La Selección Española se ha estrenado hoy en el Lee Valley VeloPark con las pruebas de velocidad por equipos, en las que el dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas no ha logrado el pase en la ronda clasificatoria. Sí lo ha hecho el trío compuesto por Juan Peralta, Alejandro Martínez y Pepe Moreno con un gran séptimo puesto.

Serían Tania y Helena las primeras en pisar el velódromo, realizando un buen tiempo de 33.771, que les colocaría finalmente en el puesto número 13, a pesar de haber mejorado notablemente sus prestaciones respecto a la cita de Berlín, cuando pararon el cronómetro en 34.022.

Por su parte, el trío masculino ha alcanzado la primera ronda consiguiendo un 7º puesto en la clasificatoria merced a su buen tiempo: 44.496. Ya en la jornada de tarde, el equipo español no ha podido imponerse al potente conjunto británico, marcando un tiempo de 44.614.

Mañana la jornada arranca para el combinado nacional con la competición individual femenina de velocidad, en la que participarán tanto Tania Calvo como Helena Casas. En la jornada de mañana también entrará en acción Juan Peralta, que competirá en el Keirin; mientras que la última de las actuaciones españolas de la jornada sabatina de mañana correrá a cargo de Irene Usabiaga en el Omnium.

Ya por la tarde se decidirán las medallas de las disciplinas mencionadas anteriormente y, como broche final, se disputará una Madison en la que Albert Torres y Sebastián Mora intentarán resarcirse del undécimo puesto cosechado en Berlín.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com