Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Bronce para Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison de Londres

15 DE DICIEMBRE DE 2018

La pareja española recupera buenas sensaciones tras Berlín y se cuelga una meritoria medalla de bronce en la Madison británica.

Bronce-para-Albert-Torres-y-Sebastian-Mora-en-la-Madison-de-Londres

Sebastián Mora y Albert Torres han conseguido en el Lee Valley VeloPark, un velódromo talismán para ellos en el que ya se colgaron un bronce Mundial, la primera medalla para la Madison en la Copa del Mundo 2018-2019.

La pareja española no pudo arrancar de la mejor forma la cita londinense, imponiéndose en el primer sprint, siendo también primeros en el quinto. Solo la pareja danesa consiguió ganar vuelta; un logro que les aupó a lo más alto del cajón, desbancando a la pareja local, que se ha tenido que conformar con la plata.

Torres y Mora, como viene siendo habitual en una Copa del Mundo en la que ganar vuelta se antoja complicado, han cimentado su presea en la búsqueda de puntos en los sprints, sumando un total de 21 puntos, solo uno más que la pareja holandesa, a la que #GoTorresGoMora ha sacado del cajón gracias a su fenomenal último sprint, en el que han sumado unos decisivos cuatro puntos. “Hemos sabido leer la carrera y nos hemos compenetrado muy bien”, señalaba al final de la prueba Sebastián Mora. “Hay que seguir trabajando en esta línea para seguir luchando por medallas”, apuntaba un feliz Albert Torres.

La jornada arrancaba por la mañana con la participación de Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad femenina. Ambas ciclistas fueron capaces de superar con éxito la ronda clasificatoria: Calvo tras finalizar 15ª con 11.007, y la catalana 28ª con 11.453. Casas, sin embargo, no pudo alcanzar los 1/8 de final tras verse superada por la ucraniana Olena Starikova. Sí lo hizo una brillante Tania Calvo, que avanzaba a la siguiente ronda tras imponerse Lee Hoi Yan (Hong Kong). La competición de Calvo, al igual que en la anterior cita disputada en Berlín, acabaría en 1/8 de final, donde la española no podría con la holandesa Van Riessen.

La otra prueba de velocidad del día con presencia nacional sería un Keirin en el que Juan Peralta finalizaría 5º en su serie, siendo luego segundo en la repesca y quedándose así fuera del acceso a la segunda ronda.

Irene Usabiaga, que competía por primera vez este año en la Copa del Mundo, entrando en la convocatoria en lugar de su hermana Ana, dejó unas buenas sensaciones durante toda la competición del Omnium. La vasca se estrenó con un meritorio undécimo puesto en el scratch, cerrando la mañana siendo 18ª en la Tempo Race. Ya en la jornada vespertina la fondista nacional finalizaba 9ª en la eliminación y 15ª en la puntuación, logrando el mismo puesto final.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com