Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora, 5º en el Omnium de Londres

16 DE DICIEMBRE DE 2018

El ciclista de Vila-Real ha realizado una gran competición, quedándose tan solo a dos puntos de la medalla de bronce.

Sebastian-Mora-5-en-el-Omnium-de-Londres

Sebastián Mora ha vuelto a demostrar su gran estado de forma al realizar una sensacional actuación en el Omnium londinense, en el que ha finalizado en quinta posición.

El castellonense, que en la jornada de sábado se colgó la medalla de bronce en la Madison, ha competido por primera vez en esta edición de la Copa del Mundo en la prueba de Omnium, en la que hasta ahora solo había participado Albert Torres. El fondista español arrancaba la competición con un cuarto puesto en un scratch dominado por el italiano Elia Viviani. Su mejor actuación llegaría en la Tempo Race, en la que se impondría, ocupando en ese momento también la primera plaza de la general.

Ya en la jornada de tarde, Mora tuvo su actuación menos destacada en la eliminación, siendo octavo. La puntuación acabó de definir un Omnium dominado por el joven británico Matthew Walls, oro. El español, tras acumular un total de 12 puntos en la última prueba, terminaría sumando 112 puntos, solo a dos de la medalla de bronce que se ha colgado el Elia Viviani merced a su segunda posición en el último sprint.

La jornada dominical se abría para la Selección Española con la participación de Juan Peralta y Pepe Moreno en la prueba de velocidad individual, logrando ambos superar la clasificatoria. Juan Peralta terminaría la ronda de acceso a las eliminatorias 17º con 9.944, y Pepe Moreno 28º con 10.147. Por el contrario, ninguno de los dos pudo alcanzar los 1/8 de final al caer eliminados, el navarro ante el local Jack Carlin y el albaceteño ante el alemán Maximilian Dörnbach.

En el Keirin femenino, Tania Calvo terminaría 6ª en su serie, tratando de buscar el pase a la segunda ronda en una repesca en la que finalmente sería 5ª, quedando así eliminada de la competición.

La Copa del Mundo de Pista abandona ya el viejo continente. La próxima cita tendrá lugar entre el 18 y el 20 de enero en Cambridge (Nueva Zelanda), penúltima prueba de un calendario que se cerrará en Hong-Kong el fin de semana siguente.

Toda la información sobre el combinado nacional podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com