Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Helena Casas en keirin e Irene Usabiaga en scratch, novenas en Nueva Zelanda

20 DE ENERO DE 2019

La catalana y la vasca obtuvieron los mejores resultados de la última jornada para el combinado nacional, que disputará en Hong Kong la semana próxima la última prueba de la Copa del Mundo.

Helena-Casas-en-keirin-e-Irene-Usabiaga-en-scratch-novenas-en-Nueva-Zelanda

La Selección Española se despide de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda con buenos resultados este domingo de Irene Usabiaga en el scratch (9ª), Helena Casas en el keirin (9ª), y Juan Peralta y Pepe Moreno, que han logrado avanzar hasta 1/8 de final en la velocidad individual.

La jornada dominical arrancaba para el combinado nacional dirigido por Raúl Mena con la clasificatoria de velocidad individual, en la que tanto Juan Peralta como Pepe Moreno mostrarían una buena versión, alcanzando ambos los 1/16 de final en los puestos 13º (9.926) y 16º (10.03) respectivamente. Ambos conseguirían el pase en la siguiente ronda al imponerse Peralta al kazajo Nalyotov y Pepe Moreno al malayo Sahrom. Ya en 1/8 de final Juan Peralta no podrá con el neozelandés Webster y Pepe Moreno caería ante el polaco Rudyk. El oro sería para el australiano Nathan Hart.

Illart Zuazubiskar sería el ciclista nacional que disputaría el ómnium, en el que arrancaría con un 17º puesto en el scratch. En el tempo, el vasco mejoraría sus prestaciones alzándose con la 13ª posición, siendo posteriormente 19º en la eliminación, una posición que resultaría la final tras la puntuación, sumando un total de 29 puntos. El suizo Claudio Imhof se colgaría el oro.

Una de las mejores actuaciones nacionales de la jornada la dejó Helena Casas, participante en el keirin. La catalana arrancó la competición con un sexto puesto en primera ronda, siendo segunda más tarde en la repesca y accediendo así a la segunda ronda. La velocista española finalizaría 5ª en segunda ronda y cerraría su competición disputando la final por los puestos 7 al 12, siendo novena. El oro sería para la china Wai Sze Lee.

Tras su buen hacer en el ómnium, Irene Usabiaga cerraría su participación en la Copa del Mundo neozelandesa con una 9ª posición en un scratch en el que vencería la italiana Martina Fidanza.

La Selección Española, con idéntica representación, volverá a competir la semana próxima en la última cita de la Copa del Mundo, a disputarse en Hong Kong.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com