Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Albert Torres, 6º en el Ómnium de Pruszkow

02 DE MARZO DE 2019

El ciclista balear, que arrancaba la competición imponiéndose en el scratch, solo pudo sumar un punto en la puntuación para finalizar como sexto clasificado.

Albert-Torres-6-en-el-omnium-de-Pruszkow

Tras un gran arranque de competición, pero con solo un punto sumado en la prueba de puntuación, Albert Torres no pudo subirse al cajón en un ómnium polaco dominado por el neozelandés Campbell Stewart, oro.

No podía arrancar de mejor forma la competición para el menorquín, que se imponía en el scratch de manera contundente tras un potente ataque que le permitiría coger vuelta a falta de unos diez giros.

No fue tan destacada su actuación en la tempo race, en la que el español solo pudo lograr un punto merced a un ataque en la parte final de la prueba. La tempo race estuvo marcada por el ataque del francés Benjamin Thomas de inicio, con el que lograría sumar una buena cantidad de puntos; por la caída sin consecuencias mediada la prueba del holandés Van Schip y el australiano y gran favorito, Samuel Welsford; y por la vuelta ganada en la segunda mitad de la prueba del británico Ethan Hayter y el japonés Eiya Hashimoto.

Torres volvería a exhibir un gran rendimiento en una eliminación en la que concluiría en cuarta posición. Así, el balear encararía la puntuación final como tercero de la general, tan solo a dos puntos del oro, por entonces en manos del británico Hayter.

Con una gran igualdad se llegaba a una puntuación que arrancaba con el italiano Consonni apretando la clasificación al sumar vuelta en la primera mitad de la prueba, y con un Albert Torres que parece que trataba de guardar fuerzas de cara a la segunda parte de la competición.

Mientras, el británico Hayter y el neozelandés Stewart comenzaron a labrar sus metales en un constante afán por sumar puntos en los sprints. A falta de 15 vueltas se produjo la situación más trascendente de la prueba, con una vuelta ganada por Stewart, que lograba así el oro, y por Benjamin Thomas, que se aupaba a la tercera posición.

Torres y el holandés Van Schip mantuvieron un férreo marcaje mutuo que acabó por lastrar sus opciones de podio, con el menorquín sumando un solo punto a falta de diez giros, finalizando sexto con 101 puntos. El último sprint sirvió para que un brillante Thomas arrebatara a Hayter la plata, tras sumar los diez puntos del sprint final.

Torres se refería a la conclusión de la prueba a su rendimiento en este ómnium: "Si no he estado luchando por las medallas ha sido porque no he tenido piernas suficientes para estar adelante. Toca analizarlo con calma después del Mundial, pero sobre todo ahora tenemos que estar tranquilos y relajados porque mañana tenemos una gran oportunidad en la madison. Esto es deporte de alta competición y hay que seguir trabajando". "Ya pensando en mañana", finalizaba el menorquín ambicioso.

El resto de participación española sería en pruebas de velocidad. Tania Calvo finalizaría 13ª en la clasificatoria de los 500 metros, marcando un tiempo de 34.333 que no le permitiría avanzar a la final. De igual modo se quedaría sin acceder a la final Helena Casas, 16ª con 34.415. El oro sería para la rusa Daria Shmeleva, con 33.012. "Las sensaciones no han sido las mejores, no me he encontrado bien en ningún momento", señalaba al finalizar su participación Tania Calvo. Helena Casas, por su parte, aseguraba que "estoy contenta con el tiempo. He conseguido mejorar mi marca personal, que era el objetivo".

Juan Peralta volvió a saltar en la jornada de hoy al velódromo polaco para disputar la velocidad individual, marcando 9.970 en la clasificatoria y accediendo a primera ronda como 26º. No pudo en cambio superar esa primera ronda el navarro tras medirse con el australiano Nathan Hart, que se mostró superior. "He conseguido un buen tiempo para mí, pero me ha tocado un enfrentamiento difícil. He intentado sorprenderle, pero al final no he podido rebasarle. Me voy con sensaciones buenas, pero hace falta más", esgrimía autocrítico el navarro.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com