Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Garrote deslumbra con un sensacional oro en la CRI de la Copa del Mundo de Corridonia

09 DE MAYO DE 2019

El Handbiker de la Selección española se ha impuesto con un amplio margen en la contrarreloj de la clase H2. Luis García-Marquina ha sido 8º en H3 e Israel Rider, 22º.

Garrote-deslumbra-con-un-sensacional-oro-en-la-CRI-de-la-Copa-del-Mundo-de-Corridonia

No ha podido arrancar mejor la cita inaugural de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado para la Selección Española. Sergio Garrote ha conquistado la medalla de oro en la contrarreloj de la clase H2 tras ofrecer en un recorrido de gran dureza una exhibición de fuerza y poderío que le ha llevado a aventajar en dos minutos a Groulx y en cuatro a Mazzone.

El handbiker español, que afirmaba encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva el pasado fin de semana en el Campeonato de España que se disputo en Salamanca, ha refrendado ese buen estado de forma en la primera oportunidad que le ha brindado esta Copa del Mundo. El recorrido de la crono, mucho más exigente de lo que es habitual ya que contaba con una ascensión de kilómetro y medio, ha sido el escenario perfecto para que Sergio Garrote pudiera batir a los dos grandes dominadores de su clase en los últimos años, William Groulx y Luca Mazzone.

Garrote ha cruzado el arco de meta con un tiempo de 44’06”, dos minutos mejor que el registrado por el norteamericano, que ha parado el crono en 46’10”. El italiano, por su parte, se ha quedado a más de cuatro minutos del registro del español tras marcar parar el reloj en 48’28”.

En la clase H3, la Selección Española presentaba además la participación de Luis García-Marquina y de Israel Rider. El primero de ellos ha completado una buena actuación que le ha llevado hasta la octava plaza con un crono de 39’57”, a algo más de dos minutos del marcado por el ganador, el austriaco Walter Ablinger. Rider, por su parte, ha concluido en 22º posición con un tiempo de 43’31”.

Mañana, viernes 10, la competición en la Copa del Mundo de Corridonia continuará con las contrarreloj de bicicletas, tándems y triciclos. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com