Día de oro para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la Copa del Mundo de Ostende

18 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional acumula ya 7 medallas en Bélgica, con cuatro de oro a falta de una jornada de competición. Hoy se colgaron la presea dorada Sergio Garrote (MH2) y Gonzalo García Abella (MT1)

Dia-de-oro-para-la-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-en-la-Copa-del-Mundo-de-Ostende

La localidad belga de Ostende ha vuelto a tener un notable color rojigualdo en el día de hoy con una sensacional nueva actuación de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, que ha sumado dos oros más en las pruebas en línea: Gonzalo García Abella en MT1 y Sergio Garrote en MH2. De este modo, el combinado nacional alcanza ya las siete preseas en esta cita internacional.

La mañana no podía empezar de mejor manera, con Gonzalo García Abella volviendo a exhibir un extraordinario estado de forma, imponiéndose en MT1 y consiguiendo así su segundo oro en esta formidable semana. El otro triciclo nacional en liza, el de Joan Reinoso en MT2, acarició también el podio siendo cuarto en un numeroso sprint final.

Handbikes

Sergio Garrote, el otro gran protagonista de la jornada, sumó su segundo oro en esta Copa del Mundo de Ostende y el cuarto en lo que llevamos de Copa del Mundo, en la que ha sumado pleno de metales dorados en MH2.

Garrote volvió a imponerse con un buen margen al gran dominador de la clase en los últimos tiempos, el estadounidense William Groulx. Así, el catalán continúa al frente de la general de la Copa del Mundo.

Ya en la jornada de tarde llegaba el turno para Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider en MH3. García-Marquina finalizaría en la posición número 42, mientras que Rider no podría concluir la prueba a causa de problemas físicos. No obstante, el catalán podrá participar mañana en la prueba del Team Relay junto al propio García Marquina y Sergio Garrote.

Mañana, además, tendrán lugar las pruebas en línea para bicicletas y tándems. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com