Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española Junior afronta con ilusión el Trophee Morbihan de la Copa de las Naciones

21 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional, que estará encabezado por el reciente vencedor del Tour de Gironde, Carlos Rodríguez, será una de las selecciones más potentes de la cuarta prueba del calendario de la Copa de las Naciones de la UCI.

La-Seleccion-Espanola-Junior-afronta-con-ilusion-el-Trophee-Morbihan-de-la-Copa-de-las-Naciones-

La Selección Española junior afrontará este próximo fin de semana, 25 y 26 de mayo, el Trophee Centre Morbihan, que supone la cuarta competición de la Copa de las Naciones de la UCI. La prueba francesa, que el pasado año fue ganada por Remco Evenepoel y donde Carlos Rodríguez consiguió imponerse en la última etapa y ser quinto en la general final, propone para esta edición 2019 un formato idéntico al de pasadas ediciones: el sábado se celebrará una prueba en línea de 123 kilómetros; mientras que el domingo la competición constará de un doble sector compuesto por una contrarreloj de 7 kilómetros con algunos repechos exigentes y una etapa de 107 kilómetros.

1ª etapa / Plumelin – Plumelin / 122,8 km

2ª etapa / Réguiny - Evellys (Naizin) / 7 km CRI

3ª etapa / Moustoir-Ac – Locminé / 107,6 km

Ninguna de las dos etapas en línea propone gran dureza, aunque si algunas cotas que harán brillar a los ciclistas más fuertes. La Selección Española, que estará dirigida por Paco Cerezo, se postula como uno de los bloques más potente de la competición. Carlos Rodríguez, que viene de ganar el Tour de Gironde, será la gran referencia del combinado nacional y estará excelentemente acompañado por Juan Ayuso, reciente vencedor del Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’; Raúl García Pierna, uno de los ciclistas más destacados de la categoría en este arranque de campaña y tercero en la prueba vallisoletana del Trofeo Federación; Igor Arrieta, 10º en la Gant-Wevelgem; Ibai Ruiz de Arcaute, 2º en la prueba de Sax del Trofeo Federación; y Jorge González.

“Creo que afrontamos la prueba con un equipo bastante competitivo. Carlos Rodríguez llega en un gran momento tras ganar la contrarreloj del Tour de Gironde y la General y el resto de corredores demostraron estar a un alto nivel este pasado fin de semana en Valladolid”, explica Cerezo, que señala la contrarreloj matinal del domingo como la gran clave. “Esas diferencias que se hagan en la crono pueden ser las que decidan la general. Aun así, aunque el recorrido no es excesivamente duro, sí que tiene tramos selectivos y, además, contamos con la ventaja de que Carlos Rodríguez ya conoce la carrera y obtuvo el pasado año la victoria en una de las etapas. Acudimos con ilusión y con confianza de poder hacer una buena actuación, pues a pesar de que no hemos conseguido grandes resultados en Gant-Wevelgem y París-Roubaix, por la mala fortuna principalmente, sí que tuvimos gran presencia en carrera y estuvimos rodando siempre en posiciones delanteras”, concluye el seleccionador nacional.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en el Trophee Centre Morbihan podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com