Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española élite femenina competirá en La Classique Morbihan y en el Grand Prix de Plumelec

24 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional acudirá el 31 de mayo y el 1 de junio al noroeste de Francia para disputar La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec, dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional.

La-Seleccion-Espanola-elite-femenina-competira-en-La-Classique-Morbihan-y-en-el-Grand-Prix-de-Plumelec

El 31 de mayo y el 1 de junio la Selección Española élite femenina de carretera se trasladará al noroeste de Francia para competir en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI internacional y que son de grato recuerdo para nuestras corredoras: La Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec.

Desde la implantación de ambas citas en el calendario de competición de la UCI nuestras ciclistas han sido algunas de las grandes protagonistas tanto de una prueba como de la otra. Sheyla Gutiérrez se impuso en 2015 en el Gran Prix de Plumelec, en el que Ane Santesteban fue 3ª en 2018 y 5ª en 2016; mientras que en La Classique Morbihan, Alicia González logró una destacada 3ª plaza el pasado año y Eider Merino fue 3ª en 2015 y 8ª en 2018.

De cara a la edición 2019 de ambas carreras, la Selección Española acudirá con un equipo integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas y Sheyla Gutiérrez, todas ellas del Movistar Team, a las que se sumará Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri.

El combinado nacional, que estará dirigido por la nueva seleccionadora Gema Pascual, será uno de los bloques más potentes tanto en Morbihan como en Plumelec, donde tendrán como principales opositores a las ciclistas del Mitchelton-Scott, Bigla, Lotto-Soudal, WNT-Rotor o FDJ, así como al Bizkaia-Durango y al Sopela Team, que también serán de la partida.

El viernes 31 se celebrará la Classique Morbihan sobre un recorrido de 121 kilómetros caracterizado por lo escarpado de su perfil y la inclusión de cinco tramos de Sterrato sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros de la prueba se desarrollaron en un circuito al que se darán dos giros y que incluye una cota que dará meta a las corredoras participantes y decidirá el nombre de la vencedora.

El Gran Prix Plumelec, por su parte, se celebrará el sábado 1 de junio con una propuesta muy similar: serán 108 kilómetros rompepiernas que estarán muy marcados por las diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a un trazado más corto que únicamente contendrá la subida y descenso de Cadoudal, en cuya cima se instalará la llegada.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com