Hong Kong acoge este fin de semana la tercera prueba de la Copa del Mundo de Pista

25 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Selección Española desplazará a la Copa del Mundo de Hong Kong la misma expedición que compitió en Glasgow con la gran novedad de que Sebastián Mora realizará el Omnium en lugar de Albert Torres.

Hong-Kong-acoge-este-fin-de-semana-la-tercera-prueba-de-la-Copa-del-Mundo-de-Pista

La Copa del Mundo de Pista viaja esta semana a lejanas latitudes para iniciar el periplo asiático-oceánico que comprenderá en las próximas tres semanas la celebración de las pruebas de Hong Kong, Cambridge (Nueva Zelanda) y Brisbane (Australia).

Este bloque de competición será clave para continuar perfilando la clasificación olímpica, así como la correspondiente al próximo Campeonato del Mundo de Berlín. Con este motivo, la Selección Española contará en Hong Kong como principal novedad con la participación de Sebastián Mora en el Omnium en lugar del habitual Albert Torres.

Esta decisión, planificada y consensuada entre el cuerpo técnico y los propios corredores, nace de la necesidad de que el castellonense cuente con los puntos requeridos para poder participar en el Omnium del Mundial de Berlín en caso de que el menorquín tuviese cualquier inconveniente. Por lo demás, no habrá variaciones en la expedición que presente la Selección Española en Hong Kong con respecto a la de la anterior cita de Glasgow. Alejandro Martínez, Juan Peralta, Pepe Moreno, Tania Calvo y Helena Casas serán los velocistas nacionales; mientras que el equipo de fondistas lo completarán Irene Usabiaga y los citados Albert Torres y Sebastián Mora.

Mora, que ha subido en cinco ocasiones al podio en las últimas tres grandes citas internacionales en las que ha competido, realizará, además del Omnium, la Madison junto a Torres y se encuentra preinscrito también en el Scratch aunque su presencia es dudosa al disputarse el domingo apenas hora y media después que la americana.

El Omnium femenino lo disputará Irene Usabiaga, que además también competirá en el Scratch donde se enfrentará, entre otras, a su hermana Ana, que volverá a viajar a esta Copa del Mundo con el Eustrak-Euskadi. El trío de velocidad por equipos masculina estará integrado una vez más por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno; mientras que el femenino lo formarán las habituales Helena Casas y Tania Calvo.

En la Velocidad Individual también serán de la partida Calvo y Moreno, así como Peralta y Casas, que también estarán presentes en la siempre emocionante competición de Keirin.

La competición para la escuadra nacional arrancará el viernes con las series clasificatorias de Velocidad por Equipos. Adjunto a la noticia puedes encontrar el programa de esta tercera cita de la Copa del Mundo. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com