Recital de Inés Cantera para imponerse en la 2ª etapa y en la general de la Bizkaikoloreak

13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ciclista abulense de la Selección Española ha sido la más fuerte en los dos últimos puertos y se ha impuesto en solitario con autoridad para hacerse con la etapa y la general. La Selección Española se ha hecho con la general por equipos.

Recital-de-Ines-Cantera-para-imponerse-en-la-2-etapa-y-en-la-general-de-la-Bizkaikoloreak

La Selección Española junior femenina ha cerrado hoy una actuación soberbia en la Bizkaikoloreak de la Copa de las Naciones de la UCI consiguiendo, de la mano de Inés Cantera, la general, la victoria en las dos etapas y la clasificación de la montaña. Además, todo el equipo ha encontrado el premio a su excelente labor adjudicándose también la clasificación por equipos. Una justa recompensa para el combinado nacional, que hoy ha partido mentalizado de que debía defender el liderato de la abulense y llevar la carrera controlada hasta la llegada de los puertos de Areitio (3ª categoría) y Duña (2ª categoría).

Jimena De Roa, Cristina Succi y Andrea Pérez, que han completado una excelente labor dominando el tempo de esta Bizkaikoloreak, han comandado el pelotón durante las dos vueltas efectuadas al circuito de Miota. El combinado nacional ha mantenido a raya a Ainara Albert y a María Rosselló, protagonistas de la fuga del día, y ha conseguido que iniciaran la escalada a Areitio con únicamente 20 segundos de ventaja.

Ya en las rampas de la primera gran dificultad del día, la Selección Española ha comenzado a ejecutarse su estrategia lanzando a Sandra Gutiérrez por delante, tras un buen lanzamiento de De Roa, que ha permitido a la cántabra cobrar una ventaja que ha sido enjugada justo cuando coronaba por un grupo de cuatro ciclistas en el que se encontraban la líder Inés Cantera, Idoia Eraso, Marina Garau y Marta Rosillo.

Inés Cantera, ya en las rampas de Duña, ha demostrado ser la más fuerte y se ha marchado en cabeza en solitario, mientras por detrás Eraso se distanciaba también de sus tres acompañantes. La abulense ha mantenido hasta la misma línea de meta un ritmo inaccesible para el resto de competidoras y ha logrado conquistar la etapa con 1:25 de renta sobre Eraso y 1:57 sobre Garau, Rosillo y Sandra Gutiérrez.

En la general, Cantera se ha hecho con la primera plaza con 1:33 de ventaja sobre Eraso y 2:53 con respecto a Garau, que ha completado el podio. Sandra Gutiérrez, por su parte, ha finalizado sexta en la general y Andrea Pérez, octava.

“Estoy muy satisfecha con la labor que han realizado todas las corredoras. Hemos corrido como un equipo y ha sido fundamental la labor de Cristina Succi, Jimena De Roa y Andrea Pérez controlando la carrera para que luego Sandra Gutiérrez e Inés Cantera pudieran marcar diferencias cuando han llegado los tramos más duros de esta Bizkaikoloreak”, ha comentado la seleccionadora nacional Gema Pascual con gran satisfacción en referencia a la actuación de sus corredoras.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo puedes encontrarla en las redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com