Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española disputa la primera edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual

09 DE DICIEMBRE DE 2020

Lourdes Oyarbide y Carlos Barbero no han podido entrar en los grupos cabeceros que se han jugado la victoria en la subida final. Cortina no ha podido participar por una avería en el rodillo.

La-Seleccion-Espanola-disputa-la-primera-edicion-del-Campeonato-del-Mundo-de-Ciclismo-Virtual

Ashleigh Moolman Pasio y Jason Osborne ocuparan para siempre un lugar destacado en la historia de nuestro deporte tras proclamarse campeones del mundo en la primera edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual.

Tanto en la prueba masculina como en la femenina, el recorrido propuesto por la Unión Ciclista Internacional era de 50 kilómetros con 483 metros, atravesando algunos de los puntos más afamados de la Isla de Watopia, escenario de este Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual que se ha disputado empleando la aplicación Zwift.

La prueba femenina, en la que Lourdes Oyarbide ha sido la representante de la Selección Española, se ha roto en varios grupos durante la primera mitad de la competición. En la formación delantera, han quedado unas 20 ciclistas que han sido las que se han jugado el triunfo en la subida final de 900 metros con rampas de hasta el 8%, donde Moolman Pasio ha demostrado ser la más fuerte. El cambio de ritmo de la sudafricana solo lo ha resistido la australiana Sarah Gigante, que a pesar de soldarse a la rueda de Moolman no ha conseguido superarla en los últimos metros. Finalmente, Moolman se ha hecho con el arcoíris; Gigante y Hansen han completado el podio; mientras que Oyarbide no ha logrado entrar en ese grupo cabecero que ha disputado la victoria.

En lo que respecta a la competición masculina, en la que únicamente ha podido competir de los representantes españoles Carlos Barbero, ya que Iván García Cortina ha sufrido una vería en el rodillo que le ha impedido participar, se ha repetido la misma resolución que en la prueba femenina.

Un grupo de unos 30 ciclistas se ha marchado en cabeza, con algunos nombres destacados de la carretera como Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo o Tom Pidcock, y se ha terminado jugando el arcoíris virtual en la subida final. En esta, el alemán Jason Osborne, con una tremenda arrancada a más de 12 W/Kg, se ha mostrado como el más fuerte y se ha impuesto con claridad por delante de los daneses Andreas Foldager y Nicklas Pedersen. Barbero no ha podido entrar en esa formación cabecera que se ha jugado el triunfo.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.  

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com