Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española sub23 estrena el 2021 en la Classica Comunitat Valenciana 1969

20 DE ENERO DE 2021

El combinado nacional sub23 masculino de carretera será una de las escuadras participantes en la Classica Comunitat Valenciana 1969, que para alegría de todos regresa al calendario internacional tras 16 años de ausencia.

La-Seleccion-Espanola-sub23-estrena-el-2021-en-la-Classica-Comunitat-Valenciana-1969-

Este próximo domingo 24 de enero comienza la temporada europea de ciclismo de carretera 2021 con el regreso de la Classica Comunitat Valenciana 1969. Tras dieciséis años de ausencia, la prueba valenciana vuelve al calendario internacional proponiendo un atractivo recorrido de 150 kilómetros entre el municipio alicantino de La Nucia y Valencia.

La Classica Comunitat Valenciana 1969, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará con la participación de la Selección Española sub23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental. Los siete ciclistas que formarán la alineación del combinado nacional en la cita valenciana serán Juan Ayuso, Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, Andoni López de Abetxuko, David Martín y Xabier Isasa.

Mikel Zabala, que efectuará su debut como seleccionador sub23 masculino de carretera en la Classica Comunitat Valenciana 1969, comenta al respecto de la prueba que “el principal objetivo para nuestros ciclistas sub23 es aprovechar la oportunidad y aprender compitiendo entre profesionales. La clave estará en lo que acontezca en el Coll de Rates, así que nosotros intentaremos meternos en carrera y completar la mejor actuación posible. Tenemos que hacer equipo y correr sin complejos”.

Está previsto que la prueba arranque a las 12:30 h desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, desde donde pondrán rumbo a la exigente subida al Coll de Rates, de segunda categoría, que se ascenderá por la vertiente de Tárbena. Desde allí, el pelotón encarará un camino por diferentes localidades que les llevarán a dejar Alicante para alcanzar la Provincia de Valencia por Oliva, desde donde aún restarán 70 km para la línea de meta.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com