Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

David Valero y Jofre Cullell, a por todas en la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio

25 DE JULIO DE 2021

Las carreras de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán mañana a las 8:00 h con la participación de David Valero y Jofre Cullell.

David-Valero-y-Jofre-Cullell-a-por-todas-en-la-carrera-de-XCO-de-los-Juegos-Olimpicos-de-Tokio

Mañana, lunes 26 de julio, la Selección Española de Ciclismo continuará siendo protagonista en los Juegos Olímpicos a través de la participación de David Valero y Jofre Cullell en la carrera masculina de XCO. A las 8:00 h de la mañana en España, 15:00 h de la tarde en Japón, comenzarán las competiciones de Mountain Bike en Tokio con una prueba que contiene un sinfín de atractivos.

La carrera se desarrollará en el nuevo nuevo Izu Mountain Bike Course, que es un sendero fuera de camino de 4,1 km y que posee un desnivel de 150 metros. Este trazado pretende ofrecer una mayor dificultad y un recorrido más técnico que en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, tal y como reafirman nuestros deportistas que estuvieron reconociéndolo hace dos años en el preolímpico. “Es un circuito muy explosivo, con subidas cortas y con bajadas de controlar, de meter la bici por el sitio y con una trazada que permite una cierta velocidad y donde no puedes inventar más de lo que hay. También vimos que era un circuito de potencia, cuando estuvimos en el preolímpico di una vuelta a tope y di unos datos que me dejaron muy sorprendido. Es un circuito que exige ir todo el rato a tope y creo que eso me beneficia a mí por mi forma de pedalear”, detalla David Valero, que en Tokio vivirá su segunda experiencia olímpica tras haber sido 9º en Río de Janeiro. Cullell, que debutará en unos Juegos Olímpicos mañana y que será uno de los competidores más jóvenes de la parrilla con tan solo 22 años, comenta al respecto del trazado que “El circuito se adapta bastante bien a mí, me gustan las subidas que tiene y el hecho de que sea bastante técnico. También tengo bastante claro que voy a salir desde la parte de atrás, así que tocará remontar o hacer una buena salida. De hecho, la recta es muy larga, así que con mi entrenador hemos estado trabajando los sprints explosivos para tratar de conseguir llegar a la primera curva en mitad del pelotón o en la parte delantera”.

La dupla española, que estará dirigida por el seleccionador nacional Mikel Zabala, tendrá en frente a los mejores bikers de cada nación, así como a dos ciclistas todo terreno de inmensa calidad, y que están llamados a ser protagonistas absolutos, como Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock. Esta carrera, para la que sin duda Nino Schurter, Mathias Flueckiger, Henrique Avancini o Jordan Sarrou parten también como favoritos a las medallas junto al neerlandés y el británico, estará muy marcada por el bajo número de participantes con el que contará con respecto a las citas de Copa del Mundo, por lo que la salida será un aspecto menos determinante y podría desencadenar una carrera algo más abierta. “Mi mayor defecto es que normalmente no salgo muy bien, ya que no tengo esa punta de explosividad que tienen otros corredores, pero sí soy muy regular. El punto positivo es que en Tokio saldremos menos corredores, solo 38, y quizá seamos 15 o 20 los que vayamos a por todas y tengo la esperanza de que con una parrilla más reducida no tenga esos problemas en la salida”, señala David Valero, que partirá mañana desde la segunda línea de parrilla.

Jofre Cullell, por su parte, saldrá desde la cuarta línea de parrilla y prefiere incidir en que afrontará la carrera sin ninguna meta cerrada con el fin de extraer el máximo aprendizaje y ofrecer su mejor versión. “Voy sin mucha presión, no me he fijado ningún objetivo, aunque he preparado al máximo la cita. Vamos a salir a disfrutar, a darlo todo, siempre hay nervios, pero espero que vaya bien y al ser una carrera de un día puede pasar cualquier cosa. Así que esperemos sobre todo que no tenga ningún percance y que pueda darlo todo”.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo. Además, en yosoyciclista.com/tokio2020 podrás encontrar todo lo relacionado con la participación de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos: horarios, recorridos, noticias, vídeos, fotografías...

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com