Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rocío García, 26º en una carrera olímpica dominada por Suiza

27 DE JULIO DE 2021

La ciclista de la Selección Española Rocío García ha concluido en 26ª plaza en la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que la selección Suiza ha obtenido un impresionante triplete de la mano de Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand.

Rocio-Garcia-26-en-una-carrera-olimpica-dominada-por-Suiza

Fotos: PhotoGomezSport

Jolanda Neff ha ofrecido un recital de habilidad técnica y fortaleza sobre el embarrado y deslizante Izu Mountain Bike Course para proclamarse campeona olímpica por delante de sus dos compañeras de selección, Sina Frei y Linda Indergand. Un triplete absolutamente histórico para Suiza, que tras la obtenida ayer por Flueckiger ha conquistado 4 de las 6 medallas puestas en juego en las pruebas de XCO.

La llegada del Tifón Nepartak a Japón ha traído de forma colateral lluvias a la localidad de Izu, donde se encuentra situado el circuito de XCO que ha acogido las pruebas de la especialidad en estos Juegos Olímpicos. Las 38 féminas participantes en la prueba de hoy han encontrado unas condiciones muy diferentes a las que tuvieron que enfrentar ayer los chicos, pues el barro y el agua han provocado que el trazado se haya tornado mucho más deslizante y delicado.

Estas nuevas condiciones han provocado más caídas, problemas mecánicos y que las corredoras tuvieran que echar pie a tierra en muchas más ocasiones de las previstas. Ya en la salida se ha formado un inmenso tapón que ha dejado rezagada a Rocío García, que ha vivido una carrera plagada de problemas que ya comenzaron incluso antes de que se diera la salida. La corredora de la Selección Española sufrió una caída a primera hora de la mañana reconociendo la nueva situación del circuito y con ese lastre ha tenido que partir en una carrera en la que, tras verse encerrada en la salida, padeció también un problema con una de sus zapatillas que le obligó a tener que reemplazarla en boxes.

Finalmente, Rocío García ha cerrado su debut olímpico con una 26ª plaza sobre la que explicaba, al borde del llanto, que “la posición no ha sido la esperada. Tuve una caída muy fea reconociendo el circuito antes de salir y no he fluido nada por el mismo durante la carrera. Estaba lleno de barro, patinaba mucho… Pero no hay excusas, no ha sido el día deseado. Además, he partido la Boa de la zapatilla y he tenido que cambiarla. Me vale para coger experiencia, esto acaba de empezar”.

En lo que respecta a la batalla por los puestos de honor, tras un inicio fulgurante de las jovencísimas Loana Lecomte y Laura Stigger, Jolanda Neff ha comenzado a emerger en la cabeza de carretera gracias su superioridad técnica y su fortaleza física en un circuito sobre el que la suiza ha navegado con maestría y seguridad de principio a fin. En el primer giro completo al trazado, Ferrand-Prevot, tratando de resistir el empuje de Neff, ha superado el límite y ha cometido un error que se ha traducido en una pérdida de 30” tras una pequeña caída. Esta circunstancia ha dejado camino libre a Neff en cabeza, que desde entonces no ha cedido el mando un solo segundo hasta proclamarse campeona olímpica.

 

Vuelta a vuelta la diferencia de Neff ha ido incrementándose hasta convertirse en insalvable, por lo que la atención ha comenzado a centrarse en la pelea por los dos metales restantes. Ferrand-Prevot ha ido de más a menos, perdiendo todas sus opciones de medalla, al tiempo que emergían las otras dos ciclistas suizas, Sina Frei y Linda Indergand, como las más fuertes. La dupla suiza ha dejado atrás a Lecomte, Terpstra o Evie Richards y entre ellas se han terminado disputando la segunda y tercera posición. Finalmente, la plata ha sido para Frei; mientras que con el bronce se ha hecho Indergand. La cuarta posición, tras una sensacional remontada en el último tramo de carrera, ha sido para la jovencísima húngara Kata Vas, de tan solo 19 años.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo. Además, en yosoyciclista.com/tokio2020 podrás encontrar todo lo relacionado con la participación de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos: horarios, recorridos, noticias, vídeos, fotografías...

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com