Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora concluye octavo el ómnium del Campeonato de Europa de pista

08 DE OCTUBRE DE 2021

El ciclista castellonense, que ha mostrado un gran golpe de pedal en la segunda mitad de la puntuación final, se ha quedado a once puntos de las medallas.

Sebastian-Mora-concluye-octavo-el-omnium-del-Campeonato-de-Europa-de-pista

El octavo puesto de Sebastián Mora en el ómnium ha sido el mejor resultado de la expedición española en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Pista que se está disputando en la localidad suiza de Grenchen.

El castellonense iniciaba su competición en el ómnium con una octava plaza en el scratch y siendo 11º en la tempo race. Ya en la jornada vespertina Mora mejoraba sus prestaciones en una eliminación que concluía en séptima posición para abordar la puntuación final desde el octavo lugar. Tras un inicio de puntuación frenético con algunos de los principales contendientes ganando vuelta, la carrera se estabilizaba y a falta de unas cuarenta vueltas se movía el castellonense para imponerse en un sprint y ganar una vuelta que le permitía subir posiciones, pero aún lejos del podio. Lo intentaría hasta el final un Sebastián Mora que mostraba grandes piernas en la segunda mitad de la prueba, aunque no lograría ganar de nuevo vuelta. El de Vila-Real, no obstante, sacaba de nuevo su garra competitiva para imponerse en el sprint final y sumar diez puntos que le dejaban en la octava plaza con 113 puntos, pero a solo cuatro de la cuarta plaza y a once del bronce.

El penúltimo día de competición lo ha cerrado la puntuación femenina, en la que Tania Calvo ha abandonado. La jornada de mañana contó con la participación de Helena Casas en los 500 metros cronometrados y de Eukene Larrarte en la persecución individual. Casas terminaba 10ª con 35.090 sin lograr acceder a la final, mientras que Larrarte marcaba un registro de 3:43.831 para finalizar 17ª.

Mañana tendrá lugar la última jornada del Campeonato de Europa de pista con la intervención de la dupla Mora-Martorell en la madison, Helena Casas, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en el keirin y Larrarte-Calvo en la madison femenina.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com