Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pablo García da una meritoria plata a la Selección Española de BMX en la Copa de Europa de Stuttgart

15 DE MAYO DE 2022

El combinado nacional de BMX Racing concluye su primera competición del curso 2022 con un excelente balance tras conseguir una medalla de plata, fruto de la 2º plaza en sub23 de Pablo García, y otros cinco puestos de finalista.

Pablo-Garcia-da-una-meritoria-plata-a-la-Seleccion-Espanola-de-BMX-en-la-Copa-de-Europa-de-Stuttgart

La Selección Española de BMX Racing ha completado este fin de semana, 14 y 15 de mayo, un formidable estreno en competición en esta temporada 2022 en Stuttgart, que acogía la celebración de la 7ª y 8ª prueba de la Copa de Europa. El combinado nacional ha sumado en esta jornada final de manos del sub23 Pablo García una ilusionante medalla de plata y ha añadido otros dos puestos de finalista que sumar a los tres que consiguieron en la jornada de ayer. Un excelente balance para el equipo dirigido por Alejandro Alcojor, que demuestra tener bajo su tutela un grupo muy joven, pues los 8 pilotos convocados son juniors y sub23, y de gran calidad.

Después de haber concluido ayer 8º como finalista en la categoría sub23, Pablo García ha continuado transmitiendo buenísimas sensaciones en el día de hoy para ir superando serie tras serie y alcanzar una final en la que ha tenido una actuación soberbia. El piloto español ha sido segundo para dar al combinado nacional su primera medalla del curso. Además, las sub23 Mariona Calvis y Adriana Domínguez han vuelto a rendir a gran nivel y han clavado exactamente las posiciones que obtuvieron ayer, cuarta y quinta respectivamente después de alcanzar con suficiencia la final.

También cabe destacar que en el día de hoy Marc Román ha encontrado mejores sensaciones y ha llegado a la semifinal sub23; mientras que Gabriel Avellanada ha tenido que conformarse con alcanzar los octavos de final. Entre los juniors, Alejandro García ha sido el mejor clasificándose para la semifinal. Carlos Ordoñez, por su parte, ha caído eliminado en cuartos de final y Fabiola Contamina en el Last Chance.

Toda la información sobre el la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com