Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

27 DE ENERO DE 2023

La Selección Española contará con una representación de 11 corredores en el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Hoogerheide, que se disputará del 3 al 5 de febrero.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-Ciclocross-de-Hoogerheide-2023

La campaña de Ciclocross llegará a su fin, como es tradición, con la disputa del Campeonato del Mundo de la especialidad, que este año viajará hasta la localidad neerlandesa de Hoogerheide para llevar a cabo la celebración de la cita cumbre de la temporada. Del 3 al 5 de febrero, las grandes estrellas del ciclocross mundial se enfundarán el maillot de sus respectivas selecciones nacionales para pelear por el arcoíris en el circuito de Hoogerheide, donde el combinado español dispondrá de 11 representantes.

imagen

El seleccionador nacional Pascual Momparler contará en categoría élite con la participación de Felipe Orts, Kevin Suárez, Lucía González y Sofía Rodríguez. Entre los sub23, defenderán el maillot de la selección española Gonzalo Inguanzo y Alain Suárez, mientras que como juniors acudirán Uxía Soto, María Filgueiras, Gorka Corres, Hodei Muñoz y Carlos Gámez. Los once ciclistas que han sido convocados han cumplido en la fecha designada con los criterios de selección que marcó la dirección técnica como condición para poder acudir al Mundial de Hoogerheide.

En lo referente al programa de competición, el sábado disfrutaremos desde las 11:00 h de la carrera junior femenina, mientras que la sub23 masculina comenzará a las 13:00 h y la prueba élite femenina hará lo propio a las 15:00 h. El domingo será el turno de los chicos junior, que saldrán a las 11:00 h; de las féminas sub23 -no habrá participación española-, que recibirán el pistoletazo de salida a las 13:00 h; y de los hombres élite, que cerrarán con su carrera a partir de las 15:00 h esta edición 2023 del Campeonato del Mundo.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com