Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española, con sus opciones intactas tras la CRE del Tour del Porvenir

20 DE AGOSTO DE 2018

El combinado nacional ha cuajado una buena prueba contra el crono a pesar de sufrir la caída de Juan Pedro López, estando por ejemplo en tiempos de otras escuadras de escaladores como la colombiana.

La-Seleccion-Espanola-con-sus-opciones-intactas-tras-la-CRE-del-Tour-del-Porvenir

El combinado nacional ha afrontado hoy la cuarta etapa del Tour del Porvenir, una contrarreloj completamente llana (20 km) poco propicia para los intereses de la Selección Española, pero que han librado bien los de Pascual Momparler a pesar de sufrir la caída de Juan Pedro López y tener que acabar la prueba con solo cinco hombres.

Se refería de forma previa el seleccionador nacional a la contrarreloj de Orléans asegurando que “debemos estar en los tiempos de equipos de escaladores como nosotros”. Así ha sido, con un conjunto nacional sin grandes especialistas contra el crono que, sin embargo, ha realizado mejor tiempo que combinados como el colombiano, al que han aventajado en 3 segundos a pesar del incidente de un Juan Pedro López que, afortunadamente, no ha sufrido ninguna lesión y se encuentra en plenas condiciones para volver a subirse mañana a la bicicleta.

El mejor tiempo lo ha marcado la selección noruega (22´11”), con una estratosférica contrarreloj que les ha hecho aventajar en 13 segundos a los belgas, segundos, y en 16 al combinado noruego, tercero.  España ha perdido un minuto y 36 segundos con respecto a los noruegos, finalizando (a falta de clasificación oficial) la contrarreloj en el puesto número 21.

Precisamente la gran actuación Noruega ha posibilitado que su corredor Hakon Aalrust se convierta en el nuevo líder de la carrera.

El equipo ha andado muy bien en la crono, pero la caída de Juanpe nos ha desestabilizado un poco. Contando con la caída y uno menos creo que hemos estado en unos tiempos buenos. Vamos a ver ahora cómo afrontamos las etapas de montaña”, ha concluido Pascual Momparler nada más finalizar la cuarta etapa.

Mañana, de nuevo, habrá oportunidad para los sprinters de la prueba, quizás la última, con una etapa de 146 kilómetros de perfil llano entre las localidades de Beaugency y Levroux.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo y el hashtag oficial de la carrera, #tourdelavenir.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com