Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España Adaptado en Pista

01 DE MARZO DE 2018

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que se celebra este fin de semana en el Velódromo de Galapagar, contará con el doble aliciente de resolver los nuevos campeones nacionales y de conformar la convocatoria para el Mundial.

Galapagar-Campeonato-Espana-Adaptado-Pista-2018

Este fin de semana, con el Velódromo de Galapagar (Madrid) como escenario, se celebrará el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que guarda un doble interés: dilucidará el nombre de los nuevos campeones nacionales y determinará la lista de convocados para el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil).

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C, mientras que en la sesión de tarde se repartirán las primeras medallas tras la disputa de las finales de estas mismas categorías. El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C, el Scratch C1-C2-C3 y C4-C5 y, por último, el Kilómetro Clase B.

Como principales puntos de atención de este Campeonato de España cabe resaltar la batalla que promete el enfrentamiento entre Juanjo Méndez y Ricardo Ten por la victoria en la categoría C1 tanto en la persecución como en el Kilómetro, así como la abierta y emocionante lucha que espera en la persecución de la categoría C5, que cuenta con una gran igualdad y en la que se proclamó vencedor Alfonso Postigo en 2017.

Más clara parece, a priori, la disputa de la persecución y el kilómetro en categoría C2, donde Maurice Eckhard debería renovar sus títulos de Campeón de España, al igual que Cesar Neira en C4. En C3, Eduardo Santas volverá a ser la referencia, aunque tendrá que vigilar de cerca a Jaume Morales, Amador Granados y Juan Emilio Gutiérrez, que podrían complicarle el triunfo; mientras que en el kilómetro cronometrado de la clase C5, cualquier resultado distinto a un nuevo éxito del gran Alfonso Cabello, plusmarquista mundial y nacional absoluto en esta disciplina, sería una enorme sorpresa.

En lo que respecta a la participación femenina, cabe destacar el regreso a la competición de Raquel Acinas en la clase C2, así como la presencia de las madrileñas Josefina Guimarey e Isabel Montero en C5. También merecerá gran atención el rendimiento que pueda ofrecer el joven y prometedor tándem formado por Rosana López y Esther Villaret.

En la competición de tándem masculino, la pareja de talla mundial que forman Ávila y Font volverán a partir con la vitola de favoritos al triunfo tanto en Persecucicón como en el Kilómetro, aunque habrá que estar atentos al rendimiento que ofrezcan el nuevo tándem de Alfonso Bellido y Noel Martín y el que componen Félix Martin y Toni Tauler.

Otra de las novedades de este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista será la presencia por primera de la Selección Madrileña en la Velocidad por equipos, en la que País Vasco será el rival a batir dado sus victorias en ediciones anteriores.

Por último, hay que reseñar que en la competición de Scratch C1-C2-C3 Eduardo Santas podría sumar su tercera medalla de oro del fin de semana, al igual que César Neira en la clase C4-C5.

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en nuestra redes sociales a través del hashtag #CEParaciclismoGalapagar18 y de la página web de la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com