Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Excelente jornada en Maniago: tres medallas de bronce para la Selección Española de Adaptado

04 DE AGOSTO DE 2018

Continúan los éxitos para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en el Campeonato del Mundo de Carretera, donde Ricardo Ten, Gonzalo García Abella y Joan Reinoso han finalizado terceros en la CRI de sus respectivas clases.

Excelente-jornada-en-Maniago-tres-medallas-de-bronce-para-la-Seleccion-Espanola-de-Adaptado

Fotos: Jean Baptiste Benavent

La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa ofreciendo un altísimo rendimiento allí donde compite, y a los éxitos cosechados en el Mundial de Pista y en las pruebas de Copa del Mundo han sumado en las dos primeras jornadas del Campeonato del Mundo de Carretera de Maniago cuatro medallas de bronce. Ayer, Sergio Garrote fue el encargado de abrir la cuenta en la crono de la clase H2; mientras que hoy han sido Ricardo Ten, en C1, Gonzalo García Abella, en T1, y Joan Reinoso, en T2, los que se han subido al podio.

Ten ha dado al conjunto nacional el primer bronce del día en una ajustadísima contrarreloj en la clase C1, donde tan solo ocho segundos han separado su tiempo del registrado por el ganador, Michael Teuber. Por su parte, Juan José Méndez, que también ha tomado parte en la prueba ha concluido en decimosegunda posición a 1’41”; mientras que Maurice Eckhard ha terminado 9º a un minuto del vencedor en C2 y Eduardo Santas, séptimo en C3.

Las alegrías han continuado con las contrarrelojs de Triciclos, donde Gonzalo García Abella ha conquistado el bronce en una ajustada prueba en T1, donde ha habido 16 segundos de diferencia entre los tres integrantes del podio. Joan Reinoso ha repetido éxito minutos después en T2 sumando un nuevo tercer puesto, que cuenta con un valor especial pues hace tan solo dos meses sufrió una dura caída que le provocó una importante lesión de la que se ha repuesto con maestría en tiempo récord.

La jornada ha concluido para la Selección Española con la decimotercera plaza de Óscar Higuera en la clase C4 y con la participación de los tándems. El duo formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha sido de las tres parejas que ha alineado el seleccionador Félix García Casas el que mejor resultado ha obtenido con una destacada cuarta plaza. Los campeones de España de la especialidad, Carlos Bellido y Noel Martín han cerrado el Top10 de la crono de la Clase B; mientras que Carlos González e Ignacio Serra se han tenido que conformar con la 14ª plaza.

Toda la actualidad sobre el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de carretera podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #Maniago2018; mientras que la etiqueta para seguir a los ciclistas del combinado nacional será #TeamESPCiclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com