Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

4 medallas para la Selección Española de adaptado al cierre de la 2ª jornada

17 DE AGOSTO DE 2018

El oro de Gonzalo García Abella en MT1, y las platas de Joan Reinoso (MT2) y Sergio Garrote (MH2) se suman así al metal obtenido por el Team Relay en la jornada inaugural.

4-medallas-para-la-Seleccion-Espanola-de-adaptado-al-cierre-de-la-2-jornada

El ciclismo adaptado continúa siendo un hervidero de medallas para España. Si en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Canadá era el Team Relay el que conseguía una medalla de plata, el segundo día de competición ha traído tres nuevos metales en la disputa de las CRI.

Gonzalo García Abella ha vuelto a sumar un nuevo oro en MT1, demostrando una vez más su extraordinario nivel, sacando casi 5 minutos en línea de meta al francés David Geslot, segundo clasificado.

Más disputada estuvo la contrarreloj en MT2, una clase que habitualmente domina con solvencia el alemán Hans-Peter Durst, que ha encontrado en Joan Reinoso un rival a tener muy en cuenta de cara a futuros compromisos. El alemán aventajó a Reinoso en 41”, completando el podio el australiano Stuart Jones.

En handbikes volvimos a cosechar una nueva medalla de plata gracias a la gran forma en la que se encuentra Sergio Garrote. El catalán volvió a protagonizar un enorme duelo en la clase MH2 con su máximo rival, el estadounidense William Groulx. El norteamericano se llevó el oro tras superar en un minuto y ocho segundos el tiempo de Garrote. La diferencia entre Garrote, Groulx y el resto de participantes queda manifiesta al comprobar cómo el tercer clasificado, el alemán Mariusz Frankowski, quedaba a más de siete minutos del oro.

La otra clase con representación nacional fue MH3, donde Luis Miguel García Marquina cuajó una gran contrarreloj, finalizando 5º a tan solo 32 segundos del podio. Otro de los laureados integrantes del Team Relay, Israel Rider, terminaría 12º.

La segunda jornada también sirvió para que el Team Relay formado por el propio Garrote, Luis Miguel García Marquina e Israel Rider recogiera su medalla de plata.

Hoy se disputarán las pruebas contra el crono para las bicicletas, en las que participarán Ricardo Ten, uno de los grandes favoritos de la clase C1; Maurice Eckhard, en C2; Eduardo Santas, en la clase C3, y Óscar Higuera en C4. Y para los tándem, con Font-Ávila, campeones del mundo, y Bellido-Martín, bronce en el Mundial.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través de los hashtags #TeamESPCiclismo y #Paracycling2018.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com