Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cuevas de Almanzora acoge la 2ª cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera

03 DE ABRIL DE 2019

El municipio almeriense será escenario este fin de semana de la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera.

Cuevas-de-Almanzora-acoge-la-2-cita-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-carretera

La localidad almeriense de Cuevas de Almanzora dará este fin de semana continuidad a una Copa de España de Ciclismo Adaptado que arrancó hace menos de un mes con la prueba de Tomelloso.

La organización, a cargo del Club Deportivo Almagro y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, ha dispuesto para el sábado una contrarreloj de 8,55 kilómetros con la que los participantes podrán ir encontrando sus sensaciones de cara a la prueba del domingo, la que computará para la general de la Copa de España.

La contrarreloj sabatina empezará a las 10:00 horas desde la Avenida Barcelona y, una vez finalizada, la organización ofrecerá una comida de convivencia para los participantes en la Nave Polivalente.

Ya el domingo se celebrará la carrera que sí otorgará puntos para el circuito nacional, que se disputará sobre un trazado de 4,75 kilómetros. Con salida y llegada en la Avenida Barcelona, los primeros en tomar la salida serán los handbikes y triciclos (10:00 h.). A continuación (11:30 h.), competirán las bicicletas y los tándem, estando prevista la entrega de trofeos para las 13:30 horas.

De acuerdo a las preinscripciones, concurrirán en la cita prácticamente la totalidad de los líderes de la general, que tratarán de defender estatus ante una buena nómina de competidores, entre los que figura, por ejemplo, Maurice Eckhard, que no pudo participar en la cita inicial de la Copa de España. Otro de los atractivos para los aficionados almerienses será ver en competición a su paisano Juan José Camacho Fuentes.

Como ha destacado el Alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, “la Copa de España de Ciclismo Adaptado será una realidad en Cuevas del Almanzora gracias a uno de los deportistas de primer nivel de esta disciplina deportiva, valedor de premios muy importantes en diversos puntos de la geografía española; el cuevano Juan José Camacho. Quiero agradecerle su importante implicación con esta prueba deportiva, que se realiza con el respaldo del Club Deportivo Almagro, al que agradezco también enormemente su apuesta decidida por fomentar el deporte en nuestro municipio, al igual que a las empresas patrocinadoras”.

Del mismo modo, cabe destacar que el Memorial Eusebio González Ortuondo “Hierro”, sexta prueba del circuito nacional, se disputará los días 21 y 22 de septiembre, siendo efectiva a efectos protocolarios, de ránking y de imposición de maillots solo la competición del sábado 21.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com