Los favoritos cumplen en las pruebas CRI del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

04 DE MAYO DE 2019

Gran jornada de ciclismo adaptado en Villares de la Reina, donde la mayoría de favoritos han cumplido con los pronósticos imponiéndose en las CRI de sus respectivas clases.

Los-favoritos-cumplen-en-las-pruebas-CRI-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Carretera

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019 ha vivido hoy en Villares de la Reina su segundo episodio, con las pruebas contra el crono como protagonistas; unas pruebas que han puesto de relieve en Villares de la Reina (Salamanca) el excelente momento que vive el paraciclismo en nuestro país.

La localidad salmantina ha ofrecido a los participantes, además, un circuito que todos han coincidido en señalar como “fabuloso”, en el que los corredores han podido sacar todo su potencial además de ser alentados por unos vecinos que aplaudían desde cada cuneta.

Hanbikes y triciclos

Las pruebas de handbikes y triciclos serían las encargadas de abrir la jornada. En MH1 el oro sería para Alejandro García. En MH2, un año más, Sergio Garrote volvería a vestirse con el maillot rojigualdo merced a una gran exhibición sobre su handbike; le acompañarían en el podio Luis Miguel Giner y Andrés Rafael Urbano. En MH3 los pronósticos se volverían a cumplir, con Luis Miguel García-Marquina llevándose el oro por delante de Israel Rider y de Diego Ballesteros.

Martín Berchesi, que ya luciría gran estado de forma en el Team Relay, se erigiría como el más rápido en MH4, escoltado en el podio por Francisco Fuster y Juan José Arroyo. En MH5 el gallego Iván Manoel Montero se vestiría como campeón de España tras superar a Francisco Tamarit y José Vicente Arzo, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la participación femenina, en WH4, la madrileña Eva María Moral haría valer su buen estado de forma para imponerse a Milagros López e Ione Basterra, plata y bronce. Natalia Vitoria se colgaría el oro en WH2; mientras que en WH3 Eva María López haría lo propio.

En lo que se refiere a los triciclos, Gonzalo García Abella (MT1) volvería a vestirse con el maillot rojigualdo al superar a Aitor Garziarena. Por su parte, en MT2, Joan Reinoso se llevaría la medalla de oro.

Bicicletas y tándems

Las bicicletas tomarían el relevo a los handbikes en una jornada marcada por el sol, las suaves temperaturas y la casi ausencia de viento que incomodara a los corredores.

En MC1, Ricardo Ten, exhibición mediante, arrebataría el título al vigente campeón, Juanjo Méndez, que subiría no obstante al podio para colgarse la plata. El bronce sería para Carlos Sarrias. Otro valenciano, Maurice Eckhard, sería también protagonista nuevamente en MC2, al conquistar la presea dorada por delante de Antonio García y José Fernández. Eduardo Santas no daría opción a sus rivales en MC3, vistiéndose de nuevo como campeón nacional; en el podio le acompañarían Pedro Sánchez Migallón y Carlos Perona.

La victoria el MC4 sería para Guillermo Prieto, al que acompañarían en el podio Israel González y José Fausto Domínguez. Por último, en MC5, gran triunfo para Juan Antonio Sánchez, el más rápido de una prueba en la que segundo terminaría Jairo Ruiz, con Luis Anderson Prieto tercero.

En lo que respecta a las féminas, Raquel Acinas volvería a vestirse con el maillot de campeona de España en WC2. En WC4 el oro sería para Carmen de Felipe, mientras que en WC5 Myriam Martínez se colgaría la presea dorada por delante de su compañera de la Selección Madrileña Josefina Guimarey.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegaba con las pruebas de tándem. En categoría femenina la victoria sería de forma incontestable para el tándem confirmado por Ginesa López y Mayalen Noriega, que poco a poco va demostrando que puede rendir incluso internacionalmente a buen nivel. Escoltarían en el podio al tándem de la Selección Murciana las catalanas Josefa Benítez y Melisa Gómiz y el tándem de Rosana López y Esther Villaret.

En la prueba masculina la incógnita era mayor, con tres parejas rayando a un extraordinario nivel, pero con el tándem Ávila-Font notablemente mermado en sus aspiraciones dado su esfuerzo esta semana en la prueba de MTB Titan Desert. Adolfo Bellido y Noel Martín volvieron a reeditar título mostrándose como los más fuertes del mismo modo que lo hicieron en 2018. La recientemente creada pareja de Octavio Gilabert y Eloy Teruel se colgaría la palta tras exhibir una enorme muestra de trabajo. Finalmente, el podio lo culminaría el tándem madrileño compuesto por Carlos González y Gabriel Ochando.

Todo lo que acontezca en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta19 y en la página web de la RFEC.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com