Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Salamanca cierra con éxito el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019

05 DE MAYO DE 2019

La ciudad castellano-leonesa puso el broche de oro a un Campeonato de altísimo nivel, con los catalanes Garrote y Berchesi, con tres oros, como grandes figuras.

Salamanca-cierra-con-exito-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Carretera-2019

La ciudad de Salamanca despidió este domingo unos nacionales de ciclismo adaptado en carretera que no han hecho sino refrendar el buen momento general que vive la modalidad en nuestro país, con figuras de renombre internacional capaces de realizar portentosas actuaciones durante todo el fin de semana, y con una gran participación, consolidada año tras año. A destacar, además, la excelente organización un año más por parte de Fucicam y la gran aceptación por parte de los corredores de los recorridos, tanto de la CRI como de la prueba en línea.

La jornada dominical, que daba cobijo a las pruebas en línea, volvió a deparar los mismos vencedores que la jornada sabatina, a excepción de las victorias de Óscar Higuera en MC5, y Josefa Benítez/Melisa Gómiz en tándem.

Handbikes y triciclos

En MH1 la victoria sería de nuevo para Alejandro García. En MH2, del mismo modo que la jornada anterior, el podio estaría encabezado por un enorme Sergio Garrote, que cierra el Campeonato con tres oros por cuarta edición consecutiva; le acompañarían en el cajón Luis Miguel Giner y Andrés Rafael Urbano. Más igualada resultaría la competición en MH3, con una bonita lucha entre Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider por el oro, finalmente decantada en un sprint final en favor del primero. El podio lo completaría Mario Crisantos Santiago. Martín Berchesi, el otro ‘hombre pleno’ del Campeonato, también con tres oros, se impondría en MH4; segundo en esta clase sería Francisco Fuster, con Juan José Arroyo tercero.

Otro de los duelos más vibrantes de la jornada se disfrutaría en MH5, de nuevo con Francisco Tamarit y el gallego Iván Manoel Montero como protagonistas, llevándose la victoria el valenciano en un precioso sprint final. Les acompañaría en el podio José Vicente Arzo.

En lo que respecta a los handbikes femeninos, en WH2 se impondría al igual que en la CRI Natalia Vitoria. Eva María López se colgaría un nuevo oro en WH3 y, del mismo modo, repetiría presea dorada Eva Moral (WH4), con Milagros López e Ione Basterra escoltándola en el podio.

En cuanto a los triciclos, Gonzalo García Abella volvería a dominar en MT1, luciendo gran estado de forma. La plata se la colgaría Aitor Garziarena. Por su parte, Joan Reinoso conquistaría un nuevo metal dorado en MT2.

Bicicletas y tándem

Ricardo Ten volvía a poner de manifiesto su excelente condición en la carrera de MC1, en la que apretó a falta de unos tres giros para marcharse en solitario y volver a colgarse el oro por delante de unos combativos Juanjo Méndez y Carlos Sarrias, plata y bronce. En MC2 la carrera siguió un devenir similar, con Maurice Eckhard contemporizando al inicio y apretando en las últimas vueltas para sumar un nuevo Campeonato de España; le acompañarían en el podio los andaluces Antonio García y José Fernández. Otro de los grandes baluartes del ciclismo adaptado nacional, Eduardo Santas, vencería en MC3, superando a Pedro Sánchez-Migallón y al tomellosero Carlos Perona. En MC4 Óscar Higuera se colgaría el oro tras vencer por escaso margen a Guillermo Prieto y a Israel González, segundo y tercero respectivamente.

Otra de las carreras más disputadas, como suele ser habitual, fue la de MC5, saldada de nuevo con victoria de Juan Antonio Sánchez; el murciano superaría a Severino Mata y a Jairo Ruiz. No podrían pelear por el podio ni el extremeño Rubén Tanco ni Luis Anderson Prieto, que sufrirían una caída en la última vuelta.

En cuanto a las féminas, Raquel Acinas lograría un nuevo oro en WC2. La joven Carmen de Felipe haría lo propio en WC4, y las madrileñas Myriam Martínez y Josefina Guimarey serían oro y plata respectivamente en WC5.

Otras de las grandes incógnitas de la mañana era comprobar quiénes se imponían en las carreras de tándem. En la clase masculina, Adolfo Bellido y Noel Martín mostrarán estar ahora mismo un peldaño por encima de sus rivales, escapándose a falta de unos tres giros para entrar en meta en solitario. El podio lo completarían las mismas dos parejas que en la CRI, los valencianos Octavio Gilabert y el laureado pistard Eloy Teruel, y los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando, plata y bronce respectivamente. No pudieron completar la prueba los campeones del mundo, Ignacio Ávila y Joan Font, que acusaron el esfuerzo de esta semana en la Titan Desert.

Por el contrario, la clase femenina se saldó con la revancha de las catalanas Josefa Benítez y Melisa Gómiz, que se impondrían en un apretado sprint final a las campeonas de la CRI, la pareja de la Selección Murciana formada por Ginesa López y Mayalen Noriega.

Todo lo concerniente al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta19 y en la página web de la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com