Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de carretera comienza en Corridonia

07 DE MAYO DE 2019

La Selección Española de Ciclismo Adaptado tratará de sumar importantes puntos en la primera cita de la Copa del Mundo, que arrancará este próximo jueves, de cara a la clasificación para Tokio 2020.

La-Copa-del-Mundo-de-Ciclismo-Adaptado-de-carretera-comienza-en-Corridonia

La Selección Española de Ciclismo Adaptado de carretera afrontará a partir de este jueves su primer gran objetivo de la temporada 2019: la prueba inaugural de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Corridonia y que se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. 

La prueba italiana será, al igual que todas las citas que compondrán el circuito mundial de la UCI, crucial para obtener la clasificación de cara a los Juegos Paralímpicos. Fruto de ello, la participación será numerosísima y de gran calidad, prácticamente idéntica a la que presentaría un Campeonato del Mundo, por lo que la lucha en cada clase se promete titánica y plagada de emoción. 

El combinado nacional dirigido por Félix García Casas estará compuesto por Luis Miguel García-Marquina (H3), Sergio Garrote (H2) e Israel Rider (H3), que serán nuestros tres handbikers; Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2), que competirán en las pruebas para triciclos; mientras que en bicicletas, España contará con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4). La expedición la completan los Tándems integrados por Ignacio Ávila y Joan Font y Noel Martín y Adolfo Bellido.

Como aspecto más destacado del circuito de Corridonia, cabe reseñarse que cuenta con un tramo de subida de algo más de un kilómetro llamado a hacer diferencias entre los mejores de cada categoría. La competición arrancará ya desde el jueves 9 de mayo con las contrarrelojs para handbikers, a las que seguirán el viernes 10 las cronos de bicicletas, tándems y triciclos. El sábado 11 se desarrollarán las pruebas en ruta para handbikers y triciclos; mientras que el domingo tendrán lugar la ruta de las bicicletas y tándems, así como las pruebas de Team Relay.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com