Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Segundo oro para Sergio Garrote en la Copa del Mundo de Corridonia; Reinoso, bronce

11 DE MAYO DE 2019

La Selección Española ha logrado dos nuevas medallas en la Copa del Mundo de Corridonia de la mano de Sergio Garrote, que se ha hecho con el oro en la prueba en ruta de la clase H2, y de Joan Reinoso, que ha finalizado tercero en T2.

Segundo-oro-para-Sergio-Garrote-en-la-Copa-del-Mundo-de-Corridonia

Sergio Garrote vive el mejor momento de forma de su carrera deportiva. El handbiker de la Selección Española está recogiendo en la Copa del Mundo de Corridonia los frutos de años de trabajo y sacrificio que le han permitido ir evolucionando como deportista hasta alcanzar las cotas actuales en las que se encuentra desafiando el reinado en la clase H2 de William Groulx y Luca Mazzone, los grandes dominadores de la categoría en los últimos años.

El pasado jueves, Garrote ya maravilló con su contundente triunfo en la prueba contrarreloj y hoy, en una jornada mucho más disputada, ha logrado repetir resultado. El español se ha adaptado de forma inmejorable a la exigencia del recorrido de Corridonia, que cuenta con un kilómetro y medio de dura ascensión, y ha logrado soltar durante la segunda vuelta a Groulx para terminar imponiéndose en meta con 15 segundos de ventaja que le han valido su segundo oro del fin de semana.

Sergio Garrote ya viste como líder de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en la clase MH2

Hoy, sábado, también han competido en la clase H3 Luis García-Marquina e Israel Rider. El primero de ellos ha completado una gran actuación que le ha llevado hasta la sexta posición en una carrera en la que el tercer ocupante del podio le ha aventajado en menos de un minuto. El catalán, por su parte, ha concluido en decimonovena posición.

En lo que respecta a la competición de triciclos cabe destacar la formidable actuación de Joan Reinoso para colgarse la medalla de bronce. El balear ha rendido a un altísimo nivel para finalizar en una destacable tercera posición, que cuenta con un merito extra pues el jueves, durante la sesión de entrenamientos, sufrió una dura caída que se saldó con varios puntos de sutura en el pómulo y en el labio. Por su parte, Gonzalo García Abella, que fue segundo en el día de ayer en la crono, ha finalizado cuarto en la prueba en ruta tras el italiano Farroni, el ruso Semochkin y el alemán Jager.

Mañana viviremos la jornada final de esta Copa del Mundo con la disputa de las pruebas en ruta para bicicletas y tándem, además de las competiciones de Team Relay para handbikers en la que el combinado español parte como uno de los favoritos. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com