Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española se estrena en la Copa del Mundo de Ostende con tres medallas

16 DE MAYO DE 2019

Sergio Garrote y Gonzalo García Abella han logrado subir a lo más alto de podio en la contrarreloj de sus respectivas categorías. Joan Reinoso ha redondeado esta fantástica jornada con una medalla de plata.

La-Seleccion-Espanola-se-estrena-en-la-Copa-del-Mundo-de-Ostende-con-tres-medallas

La Selección Española ha debutado en la segunda cita de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de la misma forma que concluyo su participación en la prueba inaugural en Corridonia: ganando medallas. El combinado nacional, en esta primera jornada, ha obtenido dos medallas de oro fruto del esfuerzo de Sergio Garrote y Gonzalo García Abella y una plata de la mano de Joan Reinoso. Un botín sensacional que pone, una vez más, en relieve el extraordinario nivel de nuestros ciclistas.

El programa de competición de esta Copa del Mundo de Ostend comprendía para esta jornada de jueves la disputa de las pruebas contrarreloj para todas las clases de handbike y triciclo. El circuito de nueve kilómetros sobre el que se han desarrollado estas, a diferencia del de Corridonia, presenta un perfil completamente plano sobre el que también ha volado Sergio Garrote.

El handbiker de la Selección Española ha extendido el dominio que ya exhibió en Italia en la clase H2 y ha marcado el mejor tiempo tras completar las dos vueltas previstas con un registro de 33’34”, 37 segundos mejor que el del estadounidense William Groulx, que ha sido segundo. Tres oros de tres posibles en esta Copa del Mundo 2019 para Garrote que vive el mejor momento de su carrera deportiva.

Pero antes de que el catalán se colgara el oro, ya lo había hecho a lo largo de la mañana Gonzalo García Abella, que tras quedarse a 18” del oro en Corridonia ha logrado darle la vuelta a la situación aquí, en Ostende, para hacerse con el triunfo en la contrarreloj de la clase T1.

Joan Reinoso ha redondeado un día de grandes alegrías para la Selección Española con su medalla de plata en la clase T2. El mallorquín, que llegaba aún con visibles rozaduras de la dura caída que sufrió el pasado jueves mientras reconocía el circuito de Corridonia, se ha sobrepuesto a las heridas y el dolor para completar una soberbia actuación que le ha aupado hasta el segundo cajón del podio. El estadounidense Ryan Boyle se ha impuesto con claridad en la contrarreloj; mientras que Reinoso ha sido el mejor en la combatida pugna por la plata que ha comprendido únicamente 25 segundos de diferencia entre el español, segundo, y el quinto clasificado, el británico Collis-McCann.

Además, hoy también ha competido en la clase H3 Luis García-Marquina, que ha finalizado undécimo. Mañana, viernes, la acción continuará en Ostende con la celebración de las contrarreloj para bicicletas y tándems. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com