Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ricardo Ten y el tándem Bellido-Martín dan dos nuevas medallas a España en la Copa del Mundo de Ostende

17 DE MAYO DE 2019

La Selección Española ha sumado dos preseas más, ambas de bronce, en una jornada de viernes plagada de buenas actuaciones de nuestros representantes.

Ricardo-Ten-y-el-tandem-Bellido-Martin-dan-dos-nuevas-medallas-a-Espana-en-la-Copa-del-Mundo-de-Ostende

Ricardo Ten y el tándem que componen Adolfo Bellido y Noel Martín han conquistado dos medallas más en la Copa del Mundo de Ostende para la Selección Española, que ha vivido una formidable jornada de viernes plagada de buenas noticias. Y es que, más allá de los dos bronces cosechados hoy, hay que destacar el altísimo rendimiento del conjunto en líneas generales, pues todos y cada uno de los ciclistas que ha alineado Félix García Casas han finalizado entre los diez primeros de su clase.

Especial reseña merecen los dos tándems que debutaban hoy en una gran cita internacional de carretera: el femenino integrado por Ginesa López y Mayalen Noriega, que han irrumpido en la escena mundial con una sensacional quinta posición, y el masculino formado por Octavio Gilabert y Eloy Teruel, que han concluido en una meritoria décima plaza a menos de 50 segundos de una pareja tan consolidada como la que forman Ignacio Ávila y Joan Font, que han sido séptimos.

Quienes han volado sobre el llano circuito de Ostende han sido Adolfo Bellido y Noel Martín, que continúan con su imparable progresión que hoy les ha llevado hasta la tercera plaza del podio. El dúo español ha completado la crono en un tiempo de 47’16”, que les ha dado con claridad el bronce por delante de los polacos Wegner y Korc que han sido cuartos.

En lo que respecta a la competición de bicicletas, Ricardo Ten sigue mostrándose como una garantía de medalla allá donde se coloca un dorsal. El ciclista de la Selección Española, tras sumar en la Copa del Mundo de Corridonia una plata en la crono y un oro en la prueba en línea, ha cosechado hoy otra presea más con un bronce en la contrarreloj. La clasificación final de la clase C1 ha estado realmente apretada, pues tan solo ocho décimas han separado al oro, Teuber, de la plata, Wilson; mientras que Ten se ha quedado a 27 segundos de ellos dos. Exiguas diferencias que prometen una bonita batalla de cara a la ruta del domingo.

En la clase C2, Maurice Eckhard ha completa una buena actuación que le ha llevado hasta la séptima posición en una contrarreloj también muy igualada en la que un minuto y medio ha separado al español del vencedor, el australiano Darren Hicks. Eduardo Santas, por su parte, ha acariciado la medalla con una meritoria cuarta posición en la clase C3. El navarro se ha quedado a doce segundos de subir al cajón, que ha estado integrado, en este orden, por Schindler, Perea y Watson. Por último, Óscar Higuera ha concluido en décima posición en una contrarreloj de la clase C4 en la que se ha impuesto el británico Peasgood.

La acción continuara mañana en Ostende con la celebración de las pruebas en línea para Triciclos, con la presencia de Gonzalo García Abella y Joan Reinoso, y handbikes, donde nos representarán Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com