Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Adaptado arranca con éxito el Ain Handitour

25 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional ha cerrado la 1ª jornada del Ain Handitour, destinada a las pruebas en línea, con un sensacional balance de 6 triunfos obtenidos por Eduardo Santas, Ricardo Ten, Sergio Garrote, Gonzalo García-Abella, Joan Reinoso y Ávila-Font.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-arranca-con-exito-el-Ain-Handitour

El Ain Handitour, prueba designada con la categoría C1 en el calendario de la UCI y perteneciente a la Copa Europa, ha dado continuidad al excelente momento que vive la Selección Española de Ciclismo Adaptado, que en las dos últimas semanas ha conquistado siete medallas en la Copa del Mundo de Corridonia y diez en Ostende.

La cita francesa, que se desarrolla en la localidad de Bourg en Bresse, ha reservado esta primera jornada para la celebración de las pruebas en línea de todas las clases; mientras que mañana se celebrarán las contrarreloj que terminaran de decir la clasificación final de este Ain Handitour.

Las competiciones se han celebrado sobre un circuito de 10 kilómetros que cuenta con algún pequeño repecho, pero que en líneas generales presenta un perfil llano en el que hemos visto triunfar al tándem Ávila-Font, Ricardo Ten, Sergio Garrote, Eduardo Santas, Gonzalo García-Abella y Joan Reinoso.

En la prueba para tándems, la Selección Española ha dominado la prueba de principio para terminar protagonizando una bella entrada en meta conjunta entre Ignacio Ávila y Joan Font y Adolfo Bellido y Noel Martín, que han sido primeros y segundos con veinte segundos de renta con respecta a la dupla francesa.

En lo que respecta a la competición de bicicletas, Eduardo Santas se ha hecho con el triunfo tras batir a sus tres compañeros de grupo al sprint, mientras que Ricardo Ten ha vencido con claridad y en solitario en la clase C1. Maurice Eckhard, por su parte, ha finalizado cuarto en C2, al igual que Óscar Higuera, que ha ocupado idéntica plaza en la categoría C4.

Sergio Garrote, que partía como claro favorito, ha cumplido los pronósticos y ha sumado una nueva victoria en H2; mientras que Luis García-Marquina ha sido quinto en H3 tras remontar debido a un pinchazo en los kilómetros iniciales.

Para cerrar, los dos triciclos nacionales, Gonzalo García Abella y Joan Reinoso han logrado sendos triunfos en sus clases, T1 y T2, tras marcharse juntos y abrir hueco con respecto a sus perseguidores.

Mañana las pruebas contrarrelojs decidirán la clasificación final de esta prueba que reparte unos valiosísimos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com