La Selección Española de Ciclismo Adaptado, a escena en la Paracycling Bira

27 DE JUNIO DE 2019

El combinado nacional, formado por 10 deportistas, disputará esta cita clásica que regresa dos años después como prueba puntuable para la Copa de Europa.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-a-escena-en-la-Paracycling-Bira

La Selección Española de ciclismo adaptado en carretera vuelve a competir este fin de semana, y lo hace en casa, formando parte de la Paracycling Bira, una competición que, dos años después, volverá a reunir a algunas de las principales figuras internacionales.

La competición vizcaína, prueba de Copa de Europa, otorgará valiosos puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020. Serán en total alrededor de 100 los deportistas que se den cita en la prueba vasca, que cuenta con 20 años de historia.

Para la ocasión, el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha convocado a los siguientes ciclistas: Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4); Sergio Garrote (MH2) y Luis Miguel García Marquina (MH3); y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín. Así, el combinado español procurará continuar con la extraordinaria racha de resultados que atesora en 2019, donde ha sumado numerosas medallas en las Copas del Mundo disputadas, al igual que en pruebas de categoría C1.

La competición dará inicio el sábado a las 10:00 horas con la contrarreloj para bicicletas, tándems y triciclos en Artxanda; estas modalidades a su vez disputarán las carreras en línea el domingo en Elorrio. Por su parte, los handbikers disputarán la prueba en línea el sábado Etxebarri, compitiendo contra el crono el domingo en Elorrio.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com