La Selección Española arranca de inmejorable forma en Baie Comeau con 3 medallas

08 DE AGOSTO DE 2019

Gonzalo García Abella, segundo en la crono de la clase T1; Joan Reinoso, bronce en T2; y Sergio Garrote, tercero en H2, han dado tres medallas al combinado nacional en la primera jornada de la Copa del Mundo de Baie Comeau.

La-Seleccion-Espanola-arranca-de-inmejorable-forma-en-Baie-Comeau-con-3-medallas

La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa manteniendo el altísimo nivel que lleva ofreciendo durante toda la temporada. En esta primera jornada de la Copa del Mundo de Baie Comeau el combinado dirigido por Félix García Casas ha obtenido un excelente botín de tres medallas en las pruebas contrarreloj gracias a las actuaciones de Gonzalo García Abella, que ha conquistado la plata en la clase T1; Joan  Reinoso, que ha sido tercero en T2; y Sergio Garrote, que se ha colgado el bronce en H2.

La climatología, que no ha acompañado a los ciclistas, no ha dado tregua y bajo un importante aguacero se han celebrado las contrarreloj para Triciclos y Handikes. Gonzalo García Abella ha ofrecido todo un derroche de esfuerzo y sacrificio en la contrarreloj para finalizar segundo a 52” del tiempo marcado por el jovencísimo alemán Maximilian Jager, de 19 años, que se ha hecho con la victoria.

En la clase T2 ha habido una vibrante pelea por el oro y los dos cajones del podio, que finalmente ha terminado resolviéndose por menos de 30”. El británico David Stone ha logrado el triunfo con 12” de margen con respecto al estadounidense Matthew Rodriguez y con 16” con Reinoso, que vuelve a cazar medalla al igual que en las dos Copa del Mundo anteriores.

Sergio Garrote, por su parte, ha protagonizado una preciosa batalla con William Groulx y Luca Mazzone, sus dos grandes adversarios en la cúspide de la clase H2, que ha terminado resolviéndose a favor del estadounidense. Groulx ha batido por 13 segundos al italiano y por 35” al handbiker español, que en la prueba en línea tratará de reeditar el triunfo que ya obtuvo en las Copas del Mundo de Corridonia y Ostende.

La Selección Española también ha tenido representación en la contrarreloj de la clase H3, donde Luis García Marquina ha sido octavo e Israel Rider, 17º. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

                                                                                                           

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com