Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Un sensacional Sergio Garrote conquista la plata en la crono del Mundial de Ciclismo Adaptado

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Selección Española ha conquistado hoy su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado gracias a una portentosa actuación de Sergio Garrote en la contrarreloj de la clase H2.

Un-sensacional-Sergio-Garrote-conquista-la-plata-en-la-crono-del-Mundial-de-Ciclismo-Adaptado

Exhausto y vacío ha atravesado Sergio Garrote el arco de meta de este Mundial de Ciclismo Adaptado de Emmen para parar el reloj en un tiempo de 33:05. A partir de ese instante, el arcoíris, el sueño que habitaba en su mente, era posible tras haber depositado en la carretera cada gramo de energía con el que contaba. Se situaba primero y solo restaban por concluir la contrarreloj sus dos grandes rivales: el estadounidense William Groulx y el italiano Luca Mazzone.

Su registro final, fruto de haber completado los 20,8 km a 37,7 km/h de media con sus brazos, era propio de un campeón del mundo y así ha quedado demostrado: Groulx se ha quedado a 46 segundos de su tiempo y con un registro prácticamente idéntico, sólo un segundo y medio mejor, el italiano Luca Mazzone, en un circuito perfecto para sus cualidades, más pesado y rodador, ha revalidado el título de mundialista de contrarreloj.

“Ha sido un suspiro. No puedo hacer un balance negativo, esta plata tiene un gran sabor. Nos hemos aproximado mucho y ya estamos muy cerca de conseguir el maillot arcoíris. Estoy seguro que va a terminar siendo nuestro”, ha explicado ya con la medalla de plata al cuello Sergio Garrote, que lejos de hundirse tras haber acariciado el oro se muestra optimista y positivo al comprobar que se encuentra en un estado de forma propio de un campeón del mundo. “Quizá ese puntito de rabia que me da esta segunda posición me valga para el domingo. Me he encontrado sensacional, la crono era de mucho carácter y exigencia, y nos ha demostrado que podemos luchar por todo en la ruta”, concluía el handbiker español con una sonrisa en sus labios.

Antes que Garrote, inaugurando la sesión de tarde, han competido sus habituales compañeros en el Team Relay español, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, ambos de la clase H3. El primero de ellos ha finalizado 14º; mientras que el catalán ha sido 27º.

Y si bien la plata de nuestro handbiker de la clase H2 ha sido la primera de este Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Emmen para la Selección Española, bien podría haber llegado esta mañana pues tanto Gonzalo García Abella como Joan Reinoso han estado a gran nivel en triciclo.

El madrileño ha concluido en 4ª plaza la crono de la clase T1 para dar al combinado nacional su cuarta “medalla de chocolate” en lo que va de Campeonato después de que el Team Relay, Ricardo Ten y Eduardo Santas hicieran lo propio en las jornadas previas. El balear, por su parte, si bien ha finalizado 6º ha estado realmente cerca de los metales pues solo 30” le han separado de un bronce que podría haber sido suyo si la fortuna le hubiera acompañado más, ya que se vio penalizado por un par de pequeños incidentes.

Mañana comenzará la disputa de las pruebas en líneas con la competición de los tándems y las bicicletas que propiciaran, a buen seguro, una jornada llena de acción y espectáculo en la ciudad de Emmen.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis seguirá en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com