Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Santas y Ten se visten de bronce en la 2ª jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista

01 DE FEBRERO DE 2020

La Selección Española acumula ya un total de cinco medallas. Eduardo Santas y Ricardo Ten volverían a subir al podio en la prueba del kilómetro tras ser terceros en sus respectivas clases.

Santas-y-Ten-se-visten-de-bronce-en-la-2-jornada-del-Mundial-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-

El Mattamy National Cycling Centre de Milton ha vuelto a ser testigo en la segunda jornada del Mundial de Paraciclismo en Pista del potencial de una Selección Española que ya suma 5 metales tras los conseguidos en la jornada de hoy por Ricardo Ten y Eduardo Santas, bronces en la prueba del kilómetro contrarreloj.

En una final de muchísimo nivel, Ricardo Ten volvería a demostrar por qué es hoy por hoy una referencia mundial. El valenciano volvía a subirse al podio tras registrar un sensacional 1:15.322 en el kilómetro contrarreloj, solo superado por los dos ciclistas chinos: Weicong Liang, plata, y Zhangyu Li, oro y que lograría un nuevo récord del mundo con 1:11.166.

Poco después saltaba a la pista Eduardo Santas, que se vaciaba para conquistar un gran 1:09.459, arrebatándole el bronce por escasísimo margen al estadounidense Joseph Berenyi. Por su parte, Maurice Eckhard (C2) finalizaría 18º en el kilómetro contrarreloj.

“Súper satisfechos, segunda medalla en dos días y muy contento de poder compartir esta alegría con mi compañero Ricardo”, declaraba Santas tras subir al podio.

La jornada arrancaba con la participación del tándem femenino formado por ‘Kuki’ López e Irene Méndez en la prueba de persecución. La pareja española lograba un sensacional registro de 3:40.794 para finalizar en octava posición; un importante paso en su mejora como tándem y que hace albergar grandes esperanzas en su futuro.

Acto seguido entraban en liza los dos laureados tándems nacionales conformados por Ignacio Ávila y Joan Font, y Adolfo Bellido y Noel Martín. Los excampeones del Mundo, Ávila/Font marcaban un tiempo de 4:14.303 para ser quintos, quedándose a las puertas de la lucha por el bronce, mientras que Bellido/Martín paraban el crono en 4:15.935, siendo sextos.

La segunda jornada se cerraba con la prueba de los 200 m. lanzados; cita que forma parte del ómnium, pero en la que no se reparten medallas. Ricardo Ten volvía a exhibir su gran estado de forma y conseguía el récord del mundo para imponerse en la clase C1 con un tiempo de 12.325, lo que le sitúa en cabeza del ómnium con 118 puntos, solo dos puntos por encima del chino Weicong Liang.

En la clase C2, Maurice Eckhard era 14º. Eduardo Santas volvía a realizar una gran prueba y terminaba 4º, colocándose como segundo en el ómnium con 118 puntos, a 8 del líder, el británico Van Gass. 11.383 registraba un gran Óscar Higuera (C4) que finalizaba tercero la prueba, y que en el ómnium marcha 4º a solo dos puntos del bronce.

Por último, Pablo Jaramillo (C5) hacía gala de su potencia en la prueba marcando un extraordinario 10.870, solo superado por el récord del mundo de Cristopher Murphy (10.579). Jaramillo es ahora 3º en el ómnium empatado con otros dos ciclistas.

En la tercera jornada, turno para la persecución en las clases MC4 y MC5, además del scratch para los C1 y C2, y el kilómetro contrarreloj para los tándems.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN MILTON

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com