Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021

03 DE MARZO DE 2021

El velódromo municipal de la localidad madrileña contará con la presencia de las grandes figuras del panorama nacional

Galapagar-acoge-este-fin-de-semana-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-2021

El Velódromo de Galapagar acogerá este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista 2021. En la localidad madrileña se vuelven a reunir un año más los mejores especialistas de nuestro país que lucharán por llevarse el título de campeón nacional en las diferentes modalidades que contempla el programa de competición. Este nacional será la primera toma de contacto de los ciclistas de adaptado con la disciplina en esta temporada, donde se podrá valorar el estado de forma de estos extraordinarios deportistas de cara a citas venideras. 

La tarde del viernes 5 de marzo, el Velódromo abrirá sus puertas para la realización de los entrenamientos oficiales, pero no será hasta el sábado 6 de marzo cuando arranque la competición. A las 11 de la mañana se inicia el Campeonato con la disputa, en este orden, de las series de clasificación de la Persecución individual para bicicletas, Persecución para tándems y Velocidad por equipos para bicicletas. Luego por la tarde, a partir de las 17:30h, se luchará por las medallas en estas disciplinas, a la cuál también se sumará la Velocidad por equipos para tándems, que se disputará mediante final directa. No obstante, durante el proceso de inscripción los corredores tendrán que confirmar si la participación es para el Ómnium (Velocidad-Kilómetro-Persecución Individual-Scratch) o bien se hace en pruebas individuales (Kilómetro-Persecución Individual-Scratch). A la conclusión de estas pruebas se entregarán las diferentes medallas y maillots de estas disciplinas. 

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo a partir de las 10:00h con la celebración de la Velocidad para tándems y bicicletas, el Kilómetro para tándems y bicicletas, y el Scratch para bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), prueba que cerrará el Campeonato. La ceremonia protocolaria de entrega de medallas estará prevista a las 13:45h.

En cuanto a la participación, Ricardo Ten se erige como uno de los grandes protagonistas del Campeonato, quien tratará de defender el pleno de entorchados del 2020 ante rivales de la talla de Juanjo Méndez. Por su parte, en C2 Maurice Eckhard aparece también como máximo favorito tras ser el claro dominador el año pasado; al igual que lo hace Eduardo Santas en C3, quien busca revalidar su título en kilómetro y persecución ante un combativo Jaime Andrés, vigente campeón de España de scratch.  

En C4, Óscar Higuera buscará reeditar sus campeonatos en persecución, scratch y kilómetro ante un Israel González que quiere recuperar las buenas sensaciones de otros años.  Por otra parte, en C5 se presupone un duelo más abierto con la presencia de corredores como José Luis Agapito o Rubén Tanco, vigentes campeones de España en Persecución y scratch respectivamente, mientras que como viene siendo habitual la prueba del kilómetro tendrá como claro favorito al andaluz Alfonso Cabello.

En categoría femenina, se contará con la presencia de Claudia Grau (C3) Myriam Martínez (C5) y Josefina Guimarey (C5). 

En cuanto a los tándems, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font buscará repetir el triplete de 2020, cuando vencieron en la persecución, la velocidad y el kilómetro, pero tendrá ante sí el nuevo tándem formado por Adolfo Bellido y el constratado piloto Eloy Teruel y el estreno también en competición de la pareja Christian Venge y Noel Martín. 

En categoría femenina se espera vivir un bonito duelo entre el tándem que conforman ‘Kuki’ López e Irene Méndez y el de Josefa Benítez y Melisa Gómiz.

Habrá que guardar especial atención a una de las pruebas más bonitas del fin de semana, la velocidad por equipos donde el Hyundai Koryo Car defenderá título ante las federaciones vasca, madrileña, andaluza y catalana. 

 

PROTOCOLO COVID

Cada día, antes de acceder al Velódromo, se van a realizar tests de antígenos que no tienen coste alguno para los deportistas y personal técnico debidamente acreditado. En el documento adjunto figuran detallados los horarios, pero se debe tener en cuenta que habrá que personarse en la instalación 15 minutos antes del turno de acceso, para que se puedan realizar las pruebas con antelación suficiente y poder emitir los resultados de dichos test. Sin esa prueba no se puede acceder al Velódromo.

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista21 y en la página web de la RFEC.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com