Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar proclama a los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021

06 DE MARZO DE 2021

Este sábado ha dado comienzo en el Velódromo de Galapagar la edición 2021 del nacional de ciclismo adaptado en Pista que ha coronado a los campeones de España de persecución individual para bicicletas, tándems y de velocidad por Equipos.

Galapagar-proclama-a-los-Campeones-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha arrancado este sábado 6 de marzo en el Velódromo de Galapagar con una primera jornada en la que los grandes favoritos no han dejado lugar a las dudas y se han impuesto en sus respectivas clases.

La sesión matinal se ha iniciado a las 11:00h con la disputa de las series clasificatorias, que han determinado los corredores que pelearían por los primeros títulos de Campeón de España en la persecución individual para bicicletas, para tándems y en la Velocidad por Equipos. 

En la persecución individual para bicicletas, se han impuesto con claridad Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Claudia Grau (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Myriam Martínez (WC5); mientras en MC5 ganó Julio Enrique Bermejo en un vibrante duelo con Rubén Tanco. Por su parte, las favoritas en los tándems femeninos, Kuki López e Irene Méndez, se han proclamado campeonas de España con bastante solvencia. La emoción llegó en la persecución masculina para tándems, una de las pruebas más abiertas, donde venció el Tándem formado por Adolfo Bellido y Eloy Teruel que debutaban como pareja en el campeonato. 

En C1, Ricardo Ten volvió a demostrar su extraordinaria calidad volando sobre la pista con un tiempo de 3:58:93 y batiendo a Juanjo Méndez. En la clase C2, Maurice Echkahd también revalidó su título a pesar de los problemas mecánicos sufridos en la serie clasificatoria. Markel Alonso fue segundo y Javier Caballol ocupó la tercera plaza. Por su parte, Eduardo Santas demostró su poderío en C3 y consiguió mantener su maillot cosechado el año pasado por delante de Jaime Andrés y Aitor Oleaga. En C4, se pudo ver un bonito duelo entre Óscar Higuera y Pedro Sánchez-Migallón decantado por parte del primero, que también revalida su título de Campeón de España. El tercer lugar fue para Israel González. En C5, una de las carreras más disputadas, el madrileño Julio Enrique Bermejo se impuso a Rubén Tanco en un emocionante final con Juan Alberto Jiménez como medalla de bronce. En féminas, la victoria en C3 ha sido para la catalana Claudia Grau, mientras Myriam Martínez se impuso a Josefina Guimarey en C5. 

La sorpresa de la jornada vino en la persecución individual para tándems donde los vigentes campeones Ávila/Font cedían el trono a Bellido/Teruel que acabaron con un tiempo de 4:16:70. En este caso, la pareja catalana tuvo que conformarse con el bronce y la plata fue para Venge/Martín. 

En categoría femenina, las principales favoritas, Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez dominaron con claridad a Benítez/Gómiz, que se llevaron la plata y las valencianas, Martínez/Orengo. 

Por último, el triunfo en la Velocidad por Equipos fue para el Hyundai – Koryo Car que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, revalidó el título por delante de la Selección Andaluza, integrada por Oscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez y de la Selección Madrileña, formada por Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva. Mientras que en tándem por equipos, la victoria fue para la Selección Murciana por delante de la Selección Catalana. 

Mañana domingo se cerrará el campeonato a partir de las 10:00h con la disputa de las pruebas de Velocidad, Kilómetro y Scratch. Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista21 y en la página web de la RFEC.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com