Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cadalso de los Vidrios corona a los nuevos campeones de España de CRI de bicicletas y tándems

06 DE NOVIEMBRE DE 2021

Hoy, sábado 6 de noviembre, se han celebrado en Cadalso de los Vidrios las contrarrelojs para bicicletas y tándems del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Cadalso-de-los-Vidrios-corona-a-los-nuevos-campeones-de-Espana-de-CRI-de-bicicletas-y-tandems

Esta tarde, se han puesto en juego en Cadalso de los Vidrios los títulos de campeón de España de contrarreloj en las clases que todavía restaban por disputarse: bicicletas y tándems. En principio, estas pruebas debían haberse celebrado el pasado 29 de mayo, pero el desgraciado fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil, María Luisa Begoña Cabezas Marco, llevo a la organización a suspender en señal de duelo el nacional de ciclismo Adaptado con las cronos de bicicletas y tándems y todas las pruebas en línea aún por correrse.

Esta reanudación de la competición se ha producido a las 15:00 h en Cadalso de los Vídrios, donde ha partido el recorrido circular de 22,1 km sobre el que se han decidido los títulos nacionales de contrarreloj de bicicletas y tándems.

Los grandes favoritos, y habituales de la Selección Española, Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Christian Venge-Noel Martin (MB) han rendido a muy buen nivel y se han hecho con gran autoridad con la victoria en sus respectivas clases. Ten ha logrado un claro triunfo por delante de Carlos Sarrias y Carlos Mozos, que han sido segundo y tercero respectivamente; mientras que Maurice Eckhard ha hecho lo propio superando a Markel Alonso y Alfredo Irusta, que han sido sus acompañantes en el podio.

Eduardo Santas, luciendo el maillot de campeón de Europa de contrarreloj, ha marcado un grandísimo registro que le ha permitido revalidar su título de campeón de España con gran diferencia sobre David Alcaraz y Carlos Perona, que se han hecho con la plata y el bronce. En la clase C4, el defensor del título Óscar Higuera, y habitual de la selección en estas últimas temporadas, no disponía de cabra para afrontar la crono y ha decidido reservar fuerzas pensando en la prueba en línea de mañana.  La victoria ha sido para Juan Alberto Jiménez, que continúa con su excelente progresión y hoy ha encontrado el premio del título nacional tras mejorar en casi un minuto el tiempo de Pedro Sánchez-Migallón, que ha sido segundo, y de César Neira, que ha ocupada la tercera plaza.

En la clase C5 masculina, Manuel Pérez ha marcado el mejor tiempo absoluto de todas las bicicletas para hacerse con la gloria por delante de Juan Antonio Sánchez y de Julio Enrique Bermejo. En WC5, el triunfo ha sido para Josefina Guimarey, mientras que en WC2 el maillot de campeona de España ha ido a parar a Jennifer Feijoo.

En lo que respecta a los tándems, Martínez y García se han hecho con el oro entre las féminas y entre los hombres, los actuales campeones del mundo en ruta, Venge y Martín, han hecho lo propio. La segunda y la tercera posición ha sido para Capdevila-Perales y González-Martínez respectivamente. El triunfo en la crono para discapacitados auditivos el triunfo ha sido para Sergi Jurado, mientras que Antonio Marín y Alexander Domínguez han completado el podio.

Mañana, domingo 7 de noviembre, las pruebas en línea para handbikes y triciclos arrancarán entre las 09:30 h y las 10:33 horas y, a excepción de los inscritos en las clases MH1, WH1, WH2 y WH3 -que afrontarán un trazado de 15 kilómetros-, todos los participantes tendrán que realizar dos vueltas al circuito de 22,1 km.

La salida a las pruebas en línea de tándem y de las diferentes clases de bicicletas se efectuarán entre las 12:00 h y las 12:05 h. Las clases MC1, MC2, MC3, WC1, WC2, WC3, WC4 y WC5 darán 2 vueltas; mientras que las clases MC4, MC5 y WB afrontarán 3 giros y los MB completarán 4.

Todo lo que acontezca en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com