Sergio Garrote y Gonzalo García se hacen con la plata en la crono de la Copa del Mundo de Elzach

12 DE MAYO DE 2022

La Copa del Mundo de Elzach ha comenzado hoy con un excelente balance para la Selección Española, que ha conquistado dos medallas de plata fruto de las actuaciones de Sergio Garrote y Gonzalo García Abella en las CRI de las clases H2 y T1 respectivamente

Sergio-Garrote-y-Gonzalo-Garcia-se-hacen-con-la-plata-en-la-crono-de-la-Copa-del-Mundo-de-Elzach

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, que ha vivido hoy su arranque en la localidad alemana de Elzach, ha comenzado de forma excelente para la Selección Española, que ha conquistado dos medallas de plata gracias a las formidables actuaciones en la contrarreloj de Sergio Garrote y Gonzalo García Abella.

El combinado nacional únicamente ha contado en esta primera jornada de la Copa del Mundo de Elzach con dos deportistas en competición: Sergio Garrote y Gonzalo García Abella, y ambos han concluido las respectivas contrarrelojs de sus clases en segunda posición. El madrileño, que se encuentra encuadrado en la clase T1, ha sido el primero en encarar la rampa de salida para afrontar los 12 kilómetros de recorrido que aguardaban por delante.

García Abella ha completado la crono en un tiempo de 29’03”, lo que le ha dado la segunda plaza a algo menos de un minuto del ganador, que ha sido el italiano Giorgio Farroni, que es el vigente campeón del mundo. El podio de la clase T1 lo ha completado el sudcoreano Yongki Kim con un registro muy alejado del de los dos primeros clasificados.

Sergio Garrote, por su parte, ha mantenido sobre ese mismo recorrido de 12 kilómetros una preciosa pugna con el francés Florian Jouanny, que fue el vencedor tanto de la contrarreloj como de la prueba en línea de la primera cita de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, celebrada la pasada semana en Ostende. La batalla entre el francés y el español, dos de las referencias absolutas del handbike a nivel internacional en la clase H2, ha terminado decidiéndose por tan solo 16 segundos en favor de Jouanny, que se ha hecho con el oro; mientras que Sergio Garrote ha terminado ocupando la segunda posición. El tercer mejor tiempo, a más de siete minutos del ganador, ha sido para el alemán Manuel Scheichl.

Mañana, viernes 13 de mayo, la Selección Española afrontará un programa de competición mucho más cargado que contempla la participación en la contrarreloj de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Juan Alberto Jiménez (C4), Juan Antonio Sánchez (C5), Luis Miguel García-Marquina (H3), Christian Venge-Noel Martín (B) y Joan Sanso Riera-Joan Font (B).

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com