Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española deslumbra con 4 medallas en la 2ª jornada de la Copa del Mundo de Elzach

13 DE MAYO DE 2022

Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2) se han hecho con la victoria en la crono de sus respectivas clases; mientras que Christian Venge y Noel Martín, en tándem, y Juan Alberto Jiménez, en C4, han dado otras dos platas al combinado nacional.

La-Seleccion-Espanola-deslumbra-con-4-medallas-en-la-2-jornada-de-la-Copa-del-Mundo-de-Elzach

La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa su estelar camino por la Copa del Mundo. Si la pasada semana conquistó 10 medallas en Ostende, la cita inaugural del circuito mundial, en esta segunda cita, en tan solo dos días, ya acumulan 6 preseas y 2 victorias.

Esta segunda día de competición en la localidad alemana ha deparado en la sesion matinal la medalla de plata en la CRI para tándems de Christian Venge y Noel Martín, mientras que en la tarde han sido Ricardo Ten, en C1, y Maurice Eckhard, en C2, quienes se han convertido en protagonistas al marcar el mejor tiempo en la crono de sus respectivas clases. Tampoco se ha quedado atrás tampoco Juan Alberto Jiménez, que ha completa una sensacional crono para conseguir su primer podio en Copa del Mundo como segundo clasificado de la clase C4.

Venge y Martín, que han tenido que competir bajo un impresionante aguacero, se han hecho con la plata tras marcar un tiempo de 34'00", que les ha dejado a minuto y medio del crono de los vencedores, los neerlandeses Bagma-Bos. La tercera plaza entre los tándems ha sido para McDonald y Duggleby, que se han quedado a un minuto de los españoles.

Ya en la tarde, y con un clima más favorable, han competido en la contrarreloj todas las bicicletas. Ricardo Ten ha reafirmado su condición de campeón del mundo de la especialidad superando en casi en un minuto a uno de sus grandes rivales, el alemán Michael Teuber. El bronce, a 1'45" del tiempo del valenciano, ha sido para el estadounidense Aaron Keith. La segunda medalla de oro del día para la Selección Española ha llegado con el triunfo de Maurice Eckhard, que se encuentra con un gran golpe de pedal y ha conseguido imponerse por delante del checo Ivo Koblasa y del británico Ryan Taylor.

Una de las grandes alegrías del día la ha dado Juan Alberto Jiménez, uno de los grandes talentos jóvenes del combinado, que ha conquistado su primer podio en Copa del Mundo. Este joven aragonés, formado mediante el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, la cantera por excelencia del ciclismo adaptado nacional, ha realizado un excelente tiempo de 36’49”, que solo el norteamericano John Terrel ha podido mejorar. Junto a ellos ha subido al cajón el eslovaco Patrik Kuril, que se ha quedado a 10 segundos de Jiménez.

En el día de hoy también hemos tenido en competición a Eduardo Santas, que ha finalizado 10º en la clase C3, donde ha emergido como gran revelación el español Luis Javier Arcega, que como independiente ha finalizado 5º. La participación del combinado nacional en esta segunda jornada de la Copa del Mundo de Elzach la ha completado Juan Antonio Sánchez, que ha sido 8º en la clase C5.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com