Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Dos medallas más de bronce para la selección, con Sergio Garrote y Joan Reinoso

02 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Dos-medallas-mas-de-bronce-para-la-seleccion-con-Sergio-Garrote-y-Joan-Reinoso

La tercera jornada de los Mundiales de ciclismo adaptado de Pietermaritzburg se ha saldado con dos medallas más de bronce para la selección española, en sendas pruebas en línea. Sergio Garrote conseguía su segundo metal en H2, que se suma al logrado hace dos días en la contrarreloj, mientras que Joan Reinoso se estrena con idéntico metal, en la categoría T2.

La prueba de los handbikes estuvo marcada por un ataque en la primera vuelta de Luca Mazzone, rompiéndose rápidamente el grupo. Garrote se colocaba segundo y tercero William Groulx, con pequeñas diferencias entre ellos, mientras que el resto perdían diferencias muy superiores.

En la tercera de las siete vueltas, con el italiano siempre por delante, el americano alcanzaba al español, y aunque intentaron dar alcance a Mazzone, no pudieron, Sin embargo, Groulx tenía una una nueva baza, dejaba a Garrote y enlazaba con la cabeza en la vuelta siguiente.

Sin embargo, el transalpino era claramente el más fuerte y se iba definitivamente en solitario, para conseguir la victoria con 1:12 sobre el estadounidense, con Garrote tercero, a 4:05, en una carrera en la que se marcaron bastantes diferencias en la parte final.

“Esta nueva medalla de Sergio le convierte en una gran referencia para nosotros -valora el seleccionador, Félix García Casas-. Ha hecho una carrera en laque ha estado midiéndose con sus dos más directos rivales hasta la penúltima vuelta, lo que demuestra de nuevo su progresión y su mejora. Esto nos hace ser más optimistas de cara al futuro pensando en que a medio plazo pueda estar al nivel de estos dos corredores, porque tiene capacidad margen de mejora para ello”.

En cuanto a la prueba de los triciclos, “ha sido muy emocionante porque Joan ha estado en las cinco vueltas que tenido que completar en la parte delantera en todo momento; incluso en un par de ocasiones le he tenido que avisar que no llevará el todo el peso de la carrera y que se reservara”, indica el técnico español.

Ya en la segunda vuelta se quedaban solos por delante el alemán Hans-Peter Durst, el italiano Giorgio Farroni y Reinoso, con el neozelandés Stephen Hills y el norteamericano Ryan Boyle por detrás, aunque en la tercera vuelta se juntaban todos formándose un quinteto.

La carrera se mantuvo así hasta la quinta y última vuelta, en la que en un pequeño repecho a falta de tres kilómetros atacaba el balear, aunque al final era alcanzado a 1.500 metros de la meta por Durst y Hills, que al final le sobrepasarían en el sprint llegando a meta por este orden con Reinoso tercero, a sólo 11” del ganador.

“Es una prueba que significa la confirmación del potencial de un ciclista como Joan, en una prueba de nivel como un Mundial. Al igual que en el caso de Sergio Garrote, una gran alegría de ver como ciclistas de reciente entrada en la selección nacional y que disputan su primer Mundial consiguen una medalla para el ciclismo adaptado español”.

Mañana finalizan los Mundiales con las pruebas en línea para bicicletas y tandems. A las 8:00 (10 vueltas, 60,7 kms) tendremos a las clases C1-C3, con Ricardo Ten, Maurice Echkhard, Eduardo Santas y Jaume Morales; a las 10:30 (14 vueltas, 85 kms), C4-C5, con César Neira; y finalmente a las 13:45 (18 vueltas, 109,3 kms) se terminará con los tandems, con Ignacio Avila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en streaming en #CiclismoTV

Resultados

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com