Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Neira, quinto en la crono en un mal día para los españoles en el Mundial

01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Neira-quinto-en-la-crono-en-un-mal-dia-para-los-espanoles-en-el-Mundial

La quinta posición de César Neira (C4) ha sido el mejor resultado en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en carretera, que se celebran en Pietermaritzburg (República Sudafricana), en una jornada caracterizada por la mala fortuna de nuestros corredores.

“Ha hecho una crono de menos a más, terminando más o menos en la posición en la que podíamos esperar”, comentaba el seleccionador nacional, Félix García Casas sobre la actuación del madrileño, que terminaba a 2:53 del ganador, el eslovaco Jozef Metelka y también a algo más de un minuto del ciclista que le precedía, el también eslovaco Patrik Kuril.

Por la tarde también compitieron los dos tandems, pero ambos se vieron afectados por sendos problemas con la cadena. “Avila y Font estaban marcando buenos tiempos, pero en una subida se les salió la cadena y perdieron el ritmo y con ello toda opción de terminar entre los cinco primeros. Carlos y Noel también tuvieron problemas, aunque en este caso nun ca estuvieron en disposición de estar entre los mejores”.

De esta forma, los catalanes terminaban séptimos, a 1:56 de los polacos Marcin Polar y Michal Lados, mientras que los castellano-leoneses eran octavos, a 2:04.

Una mañana desafortunada

No fue mucho mejor -más bien al contrario- la mañana para los ciclistas de la selección, en especial para Maurice Eckhard (C2), que terminaba en el puesto 20, muy lejos del ganador, el canadiense Tristen Chernove, por culpa de una caída. “Estaba en tiempos, en ese margen que va de luchar por el podio a bajarte hasta el séptimo u octavo –comenta García Casas-. Pero en la segunda vuelta, le ha saltado el piñón y entre eso y el viento se ha desequilibrado y ha caído, y se ha golpeado en la mano y en la cabeza, aunque lo que más le ha afectado ha sido que ha estado mucho tiempo parado hasta que ha vuelto a subirse a la bicicleta. Ahí se acababa la crono para él, pero lo importante es que se recupere para la prueba en línea”.

Una jornada en la que el frío ha acompañado a un viento que “es el que está decidiendo, ya que marca mucho las diferencias entre los corredores más fuertes y el resto”.

Los más madrugadores eran los C3, con la octava plaza de Eduardo Santas y la decimocuarta de Jaume Morales, a 1:49 y 4:56 del ganador, el también canadiense Michael Sametz. “Santas no se ha quedado lejos de la medalla, a sólo 20 segundos, aunque haya hecho octavo, en una categoría en la que ha habido como siempre mucha igualdad. Ha sido una crono buena, pero como decía, por pocos segundos puedes irte del podio a la octava plaza”, valoraba el seleccionador. En cuanto a Morales “no es su prueba, no ha salido por lo tanto con la mentalidad de disputarla a tope, pensando en la carrera del domingo”, añadía.

Ricardo Ten, por su parte, empezó ayer con fiebre, malestar general y con bastante tos. “No ha salido en las mejores condiciones físicas. Ha hecho lo que ha podido, pero lejos de lo que se esperaba de él”. En concreto terminaba sexto, a 3:41. “Como en el caso de Maurice, esperemos que con un día de descanso, el proceso febril desaparezca y pueda estar en las mejores condiciones en la prueba en línea”, terminaba García Casas.

Comienzan las pruebas en línea

La jornada de mañana sábado significa el regreso a Pietermaritzburg donde se disputan las pruebas en línea, sobre un circuito de 6,07 kilómetros. Será el turno de los handbikes y los triciclos, con una nueva opción de medalla tanto para Sergio Garrote como para Joan Reinoso.

El catalán competirá a partir de las 8:02 sobre siete vueltas (42,5 kms), mientras que el balear saldrá a las 13:30 y deberá afrontar un recorrido de cinco giros (30,4 kms).

Todas las pruebas podrán ser seguidas en streaming en #CiclismoTV

Resultados

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com