Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Verónica García, a continuar con su progresión en el Mundial de BMX Supercross

05 DE JUNIO DE 2018

La talaverana, primera rider española en alcanzar la final en una prueba de Copa del Mundo, comenzará su participación en el Campeonato del Mundo de BMX Supercross de Baku (Azerbaiyán) el próximo viernes.

Vero-Garcia-a-continuar-con-su-progresion-en-el-Mundial-de-BMX-Supercross

La formidable evolución que ha experimentado Verónica García en los últimos meses le ha valido un billete para tomar parte en el Campeonato del Mundo de BMX Supercross, que se celebrará en Baku (Azerbaiyán) del 5 al 9 de junio.

García efectuará en la capital azerbaiyana su debut en una cita mundialista con la esperanza de alcanzar “las semifinales o la final”, según nos cuenta ella misma, que reconoce que a principio de temporada no hubiera imaginado poder alcanzar tan buenos resultados como los que ha obtenido en esta primera mitad del curso. “No esperaba estar en el Campeonato del Mundo, pero la estancia que hemos efectuado en Francia para poder entrenar en un circuito de Supercross similar al que encontramos cuando competimos a nivel internacional me ha permitido progresar notablemente”, explica Verónica, que el pasado 12 de mayo se convirtió en la primera piloto española en clasificarse para la final de una prueba de Copa del Mundo.

La participación de la talaverana en el Mundial de Baku dará comienzo el viernes 8 de junio desde las 19:00 horas. Si logra la clasificación para octavos de final, el sábado disputará las series eliminatorias desde las 18:40 horas en adelante.

Al igual que Verónica García, también lucirán el maillot de la Selección Española en el Campeonato del Mundo Alejandro Kim, que competirá en categoría élite masculina, y Marcel Gómez, Miquel Hernández, Marc Román, Borja Carrasco, Javi Morales, Adriana Domínguez, Daniel Fernández y Jorge Gil, que lo harán dentro del grupo Challenge.

La actuación de Verónica García y del resto del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de BMX Supercross podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo; mientras que toda la actualidad del Mundial podéis encontrarla en el Twitter de la UCI y mediante el hashtag #BakuBMX2018.

Eurosport retransmitirá el Campeonato del Mundo de BMX de Baku el domingo en diferido de 9:30 a 11:00 horas.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com