Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Verónica García llega hasta cuartos de final en el Mundial de BMX

09 DE JUNIO DE 2018

La talaverana ha quedado eliminada en cuartos de final en el Mundial de BMX Supercross de Baku tras concluir en sexta plaza su serie.

Veronica-Garcia-llega-hasta-cuartos-de-final-en-el-Mundial-de-BMX

La competición oficial ha arrancado por fin hoy, sábado, en el Campeonato del Mundo de BMX Supercross de Baku después de que ayer la jornada fuera suspendida debido a que el fuerte viento impedía que se pudieran desarrollar con seguridad las series programadas.

Por tanto, en un programa comprimido que ha agrupado en el mismo día las series clasificatorias y las rondas eliminatorias ha iniciado su participación Verónica García, la gran referencia de la modalidad a nivel nacional en la actualidad, en este Mundial de Baku. La talaverana ha acumulado tres cuartos puestos en las mangas de su serie clasificatoria para sellar el pase a cuartos de final, donde le esperaban algunas de las mejores pilotos del planeta.

García se ha medido junto a otras siete riders en una disputada ronda de cuartos de final en la que ha terminado cruzado la meta en sexta plaza con un tiempo de 39.841. Únicamente se clasificaban las cuatro primeras, por lo que la participación de la talaverana ha llegado a su fin en este Mundial de BMX, en el que concluirá entre las 24 mejores del mundo.

Alejandro Kim, por su parte, también ha quedado fuera de la competición élite masculina tras no lograr superar la serie clasificatoria, donde ha sumado un quinto y dos séptimos puestos.

Cabe destacar también los buenos resultados que obtuvieron en la competición Challenge de este Campeonato del Mundo de Baku los pilotos Javier Manuel Morales, Jorge Gil y Marc Román. Morales conquistó la medalla de plata en la categoría de 30 a 34 años, Román fue cuarto en la categoría para pilotos de 15 y 16 años, mientras que Gil concluyó en quinta plaza en la categoría de 45 a 49 años.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com