Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Viki Gómez y Teresa Fernández, finalistas en la Copa del Mundo de BMX

16 DE JULIO DE 2018

Viki Gómez ha concluido séptimo en la prueba de Flatland de la Copa del Mundo de Freestyle celebrada este fin de semana en Edmonton. Teresa Fernández concluyó 11ª la final de Park.

Viki-Gomez-y-Teresa-Fernandez-finalistas-en-la-Copa-del-Mundo-de-BMX

Edmonton ha sido escenario durante estos días de la Copa del Mundo de Freestyle, en la que han concurrido representando a la Selección Española Viki Gómez y Teresa Fernández. Ambos acudían a Edmonton tras una gran actuación en la anterior prueba de la Copa del Mundo, en Montpellier, donde Teresa fue capaz de finalizar quinta y Viki subió al tercer peldaño del podio.

La competición para los españoles se iniciaba el viernes con las rondas clasificatorias, superando ambos este primer corte. Viki Gómez, que competía en Flatland, finalizó 12º con 67.20 puntos, obteniendo así el pase a la semifinal. Por su parte, Teresa Fernández conseguía un décimo puesto que le daba acceso directo a la final de Park.

En las semifinales apareció la mejor versión de Viki Gómez, haciéndose con un cuarto puesto que le otorgaría el pase a la final tras acumular 88.83 puntos, muy cerca del local Jean William Prevost, tercero con 90 puntos. El español no pudo repetir la gran actuación de la semifinal en la última ronda, en la que solo acumuló 73.33 puntos que le relegarían al séptimo puesto.

Teresa Fernández competiría ya el sábado en la final, donde acabaría undécima con 63.60 puntos, una puntuación algo inferior a la calificación y que no le permitió volver a pelear por los puestos de honor como sí sucedió en Francia. La próxima cita de la Copa del Mundo para los dos será ya el 7 de septiembre en Budapest.

Este fin de semana también ha habido participación española en los Campeonatos de Europa Junior de BMX, donde han estado presentes unos 50 riders nacionales, no solo Juniors, también niños/as desde los 8 años hasta Máster. Entre todos ellos cabe destacar las actuaciones de Gabriel Avellaneda, campeón en 15 años; Adriana Domínguez, 2ª en Cruiser menores de 16; Zaira Vargas, 2ª en 9 años; y Jorge Gil, 2º en Cruiser de 45 a 49.

Toda la actualidad de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag de #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com