Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Daniel Peñafiel concluye 14º el Europeo de BMX Freestyle Park

11 DE AGOSTO DE 2022

El rider de la Selección Española Daniel Peñafiel se ha quedado a las puertas de entrar en la final del Europeo de BMX Freestyle Park, a la que se clasificaban los 12ª, tras concluir 14ª en la clasificatoria. Jodar ha tenido que abandonar por caída.

Daniel-Penafiel-concluye-14-el-Europeo-de-BMX-Freestyle-Park

El BMX Freestyle Park ha sido una de las competiciones que ha dado estreno en el día de hoy a estos European Championship, que agrupan la celebración del Europeo de nueve deportes diferentes en la ciudad de Munich entre hoy y el 21 de agosto. Esta primera jornada de competición del Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park contemplaba la celebración de la clasificatoria de cara a la final del próximo sábado 13.

La Selección Española, que ha acudido con Daniel Peñafiel y Miguel Ángel Jodar como representantes, ha vivido la cara y la cruz de esta espectacular disciplina. Jodar, vigente campeón de España, ha sufrido nada más iniciar su ejercicio una caída que le ha impedido completar el mismo y le ha obligado a abandonar la competición. Peñafiel, por su parte, ha rendido a buen nivel y ha completado dos tandas que han sido valoradas por el jurado de forma prácticamente idéntica para concluir con 58,62 puntos.

La puntuación de Peñafiel le ha situado finalmente en la 14ª plaza final, muy cerca de lograr el avance a la final por las medallas, a la que han entrado los doce primeros clasificados.

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com