Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

‘Viki' Gómez, a las puertas del podio en el Mundial de BMX Freestyle Flatland

11 DE NOVIEMBRE DE 2022

Gómez ha finalizado en cuarta posición, mientras que 'Varo' Hernández ha completado otra gran final para concluir sexto del mundo en Abu Dhabi.

a��Viki-Gomez-a-las-puertas-del-podio-en-el-Mundial-de-BMX-Freestyle-Flatland

Jorge 'Viki' Gómez ha acariciado hoy las medallas en la final del Campeonato del Mundo de BMX Freestyle Flatland que se está disputando en Abu Dhabi al finalizar en cuarta posición. 

Gómez ha completado una sensacional final para sumar 85 puntos, quedándose muy cerca del tercer clasificado, el japonés Hayakawa, que ha finalizado con 86.67. 'Viki' Gómez ha realizado una sólida ronda, sin apenas fallos que le han permitido pelear por unas carísimas medallas que han ido a parar a los tres riders japoneses. 'Varo' Hernández por su parte ha completado también una enorme final, con gran variedad de trucos, para alzarse con la sexta posición, el mismo resultado que ya cosechara en 2021, aunque este año con una mejor puntuación (84.17 puntos).

En BMX Freestyle Park, Daniel `Peñafiel no lograba el acceso a la final.

Las otras grandes noticias de la jornada llegaban en unas semifinales élites de Trial en las que brillaron los pilotos españoles. En 20”, Borja Conejos marcaba la mayor puntuación (840), Alejandro Montalvo concluía segundo (810) y Eloi Palau 4º con 750 puntos. Los tres ‘riders’ españoles estarán peleando mañana en la final por alzarse con el título de campeón del Mundo. En élite 26”, Daniel Barón como segundo y Martí Vayreda como sexto en semifinales lograban meterse en la final.

Vera Barón, que defiende el título Mundial, Irene Caminos y Laia Esquís también estarán en las finales. Por último, la jornada de sábado estará estructurada de igual forma por las finales junior, con Martí Yélamos y Nil Benítez clasificados para la final en 20” y Daniel Cegarra y Diego Garrués pugnando por el arcoíris en 26”.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com